Misión guardería (II parte)

índice

Como ya os comenté en “Misión: empezar la guarde (I parte)”, ya queda menos para el día del estreno, con todos ustedes, ¡niñamolona se prepara para su primer día de guarde! Y, para ello, toca comprar todas esas pequeñas -pero necesarias- cosas para que vaya bien equipada y no le falte de nada. Todas las escuelas infantiles tienen su propia lista de indispensables. En nuestro caso son estas:

• Una mochila pequeña, con una muda de ropa cada día.
• Chándal de uniforme, camiseta de deporte del colegio.
• Bata de uniforme que deberá ir marcada en la parte delantera con nombre y apellido.
• Botella pequeña de agua.
• Un paquete de pañales grande para quedarse en el aula.
• Un paquete de toallitas húmedas.
• Crema hidratante para el cambio de pañal.
• Un bote de agua de colonia.
• Un peine.
• Una caja de pañuelos de papel.
• Carpeta de fichas de trabajo que será proporcionada por el colegio antes de iniciar el curso.

Y vamos por partes, yo quería una mochila que fuera práctica, del tamaño de la niñamolona (o por lo menos que no sea el doble que ella), pero que sea resistente. Finalmente, nuestros amigos de MyBabyClub dieron en la diana con la mochila zoopack mariquita:

mochilas-para-la-guarderia-zoopack
“¿Hola?, ¿cómo soy de mona?”
mochila-zoopack-skip-hop-1
“Molamos todo”

¿Qué os parece? ¡A nosotros nos ha encantado!, tienen un montón de modelos distintos, elefante, búho, abeja, rana, zorro, cebra… en fin, que lo difícil es decidirse por una, mi corazón se debatía entre la mariquita, el búho y la abejita. Además de bonitas, son prácticas, tienen un bolsillo frontal para llevar cosas a mano y otro lateral para la botella de agua, además el interior tiene un forro muy fácil de limpiar, que no es tontería. Por otro lado están libres de PVC, BPA y ftalatos, que no se muy bien lo que son, pero que suenan fatal así que mejor que no lo tengan (humor inglés, podéis saber lo que son pinchando en las palabritas en cuestión). Y el pedido online a través de MyBabyClub os llega a casa en 24/ 72 horas.

Por otro lado, como hay que marcar la ropa, y yo soy cero apañada para estas labores, me decanté por encargar etiquetas personalizadas. Di varias vueltas a diferentes webs y me acabé decidiendo por etic-etac, porque el envío es gratuito y además porque la empresa es española y llegaba más rápido el pedido que en otras webs.

El pack de guardería incluye:

138 etiquetas de distintos modelos y tamaños para marcar ropa, zapatos y objetos. Podéis seleccionar paleta de colores, dibujito y tipografía, (tiene un simulador para que veáis cómo queda antes de encargarlas) y vienen:

– 24 etiquetas para marcar la ropa clásicasdesplegable_pack_guarderia
– 40 etiquetas para marcar la ropa minis
– 12 etiquetas de vinilo autoadhesivo grandes
– 24 etiquetas de vinilo autoadhesivo pequeñas
– 27 etiquetas de vinilo autoadhesivo minis
– 10 etiquetas para marcar zapatos + 10 etiquetas de protección transparentes
– 1 etiqueta para colgar en la mochila

ic11_mariquitaPor supuesto, nosotros elegimos la mariquita para que fuera a juego con la mochila. Vamos, que a la heredera no le falte detalle 😉 Las etiquetas para marcar la ropa son súper fáciles de usar, podéis ver el paso a paso pinchando aquí.

suavinex_baby_cologneEn cuanto a la colonia, ya que nunca os he confesado el secreto mejor guardado de la niñamolona, aprovecho el post y os digo que es Suavinex, mi “muy favorita”, y de padremolón también. Desde que la descubrí gracias a mi amiga Sonia, no usa otra (y eso que yo he sido de nenuco de toda la vida, de las que sufría empapamiento nenuquil en el pelo para peinarme la coleta y que se quedara tiesa). En cuanto a la pomada para el culete, como siempre, yo sigo fiel a Mytosil que nos salva de cualquier irritación en un pis-pas, ¡mano de santo! Y de pañales, que nunca os he hablado pero daría para otro post completo, nosotros utilizamos los de Mercadona, los de Lidl no están nada mal pero nos pilla pelín más lejos.

Y esto ha sido todo por hoy. Eso sí, quiero que sepáis que he intentado por activa y por pasiva que la niñamolona pose con su mochila -y su equipamiento en general- y me ha dicho que de eso nada monada, dos rabietas me ha costado este fin de semana hasta que decidí tirar la toalla y abortar misión. Pero no os preocupéis, el día menos pensado la pillo por banda y os dedico una fotito en instagram.

Ale jóvenes, me despido iniciando la cuenta atrás para empezar la guardería, menos mal que ya nos pilla preparados y bien preparados.

Espero que vuestros molones estén contentos con la vuelta al cole y que vosotros no me estéis sufriendo demasiado, tenéis que ser fuertes, haced de tripas de corazón, respirad hondo y… sobre todo, preparaos bien para consolarme a mi y a padremolón la semana que viene 😉

Ya sabéis, entre post y post, nos vemos en facebook, twitter e instagram.

16 respuestas

  1. Qué monada la mochila!!! Va a ir hecha un pincel a la guarde!!!
    Nosotros tb somos “fanes” de la colonia Suavinex 😉
    La niña molona va a triunfar en la guarde!

  2. que chula la mochila!! yo también la había visto… pero por no conocer las medidas no me había lanzado a cogerla, me parecía que tenía que ser muy grande para la piccola.
    La colonia suavinex es lo más! ME ENCANTA! La compré aun estando embarazada y me la empecé a poner yo y todo! 😉
    Nosotras también empezamos la guarde el 30 de septiembre, y seguramente yo también necesite apoyo y animos como tuuuu! 🙂
    Mucha suerte en la guarde a la niña molona! Besazos y animos para ti!

    1. En cuanto tenga foto de niñamolona con la mochila os la enseño para que te hagas una idea de cómo le queda (y mi hija grande no es).
      Mucha suerte a vosotras con el comienzo!!! a niñamolona le toca el martes y casi que quiero que llegue ese día para saber el desenlace!!! jijiji…
      Besos y ánimos de vuelta!

  3. Qué bien que hayas vuelto con el blog. Lo descubrí este verano y lo leí enterito! Me encanta tu forma de escribir, me río mucho contigo.
    La mochila es monísima, estoy deseando que le puedas hacer esa foto, estará súper graciosa.
    Suerte en el primer día de guarde!!! Estoy deseando que nos lo cuentes. Besos!

    1. Gracias guapa, por leerme y por la suerte 😉
      La verdad es que es todo un enigma, yo tengo mucha fe en que se va a quedar encantada pero… ya veremos!
      Y lucharé por ese robado de niñamolona luciendo mochila, lo prometo!!!
      Besos y gracias guapa!

  4. Buenas!!!!He descubierto tú blog hace unos dias ha través de una amiga y la verdad es que tenia razón está super bien. Yo tengo una peque de 4 meses y la verdad es que me he leído todos tus post y me han dado un montón de ideas, etc. Yo ahora estoy con las primeras papillas y la verdas es que es complicado mucho , además se ha juntado con el destete y la peque está como

    loca…..no se que hacer ya…¿algun consejillo?

    1. Otra mami molona más para el club, qué ilusión que hayas descubierto el blog (dale las gracias a tu amiga de mi parte, jeje).

      Pues hija, los cambios siempre cuestan, a unos niños y padres más que a otros pero el mejor consejo que te puedo dar es: PACIENCIA. No te pongas nerviosa y, ante todo, no obligues. Es mejor dejarles que lo toquen, que experimenten, darles un poquito, que prueben y que vayan cogiendo confianza y se adapten a los nuevos sabores.

      El error es meter a la fuerza, dar más de lo que pueden comer (cada estómago tiene su capacidad y a veces nos empeñamos en dar más de la cuenta). Yo procuro no distraer con dibujos ni con otras cosas, prefiero que sea consciente de que es la hora de comer.

      Y te cuento todo este rollo para acabar diciéndote que tienes que leer a Carlos González, es el pediatra con más sentido común que he leído en mi vida. Y si, como me dice mi hermana, no tienes tiempo para leer, te dejo enlace a un vídeo con unas declaraciones suyas sobre este tema: https://www.youtube.com/watch?v=othXNSNySg0

      Si yo hubiera tenido más tiempo habría probado con el método Baby led weaning, si puedes inténtalo, solo conozco experiencias positivas! Carlos González, precisamente, está completamente a favor de este método pero, claro, dar la papilla o el puré es más rápido cuando sí quieren comerlo. Ahora nosotros, con los sólidos, tardamos un poco más pero oye, bastante que la niñamolona lo prueba todo llegados a este punto y no le dar arcadas después de haber estado acostumbrada a comer todo triturado 😉

      Espero haberte ayudado y, lo dicho, paciencia y no te agobies, es el mejor consejo que te puedo dar 😉

  5. Tienes razón la clave es la PACIENCÍA…y es cierto que cada crío es diferente.
    Gracias por el video y búscare algun libro de Carlos González, haber sí asi me aclaró un poco mejor en algunas dudas….
    Gracias por contestar.Besos

  6. Hola, estoy buscando mochila para mi molona de 2 años y medio. La mochila es facil de abrir para ellos? Necesito encontrar una q pueda abrir solita. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate La Carta: La Magia de la Navidad

Sabemos que da penita que llegue este momento, pero igualmente puedes convertirlo en un momento especial.

Descárgate el calendario de Adviento

Disfruta del Calendario de Adviento de Educa en Positivo rellenando los siguientes pasos. ¡Qué lo disfrutes!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad