Todas las que me seguís desde hace tiempo sabéis que mi experiencia con la lactancia ha sido agridulce: con niñamolona todo fue sobre ruedas (y eso que no daba un duro por mi capacidad de dar el pecho). Sin embargo con niñomolón me confié, estaba convencida de que se me iba a dar igual de bien, que yo sabía de qué iba esto y mi intención era dar el pecho todo el tiempo posible. Pero a los dos meses todo se truncó en una visita al pediatra en el que vieron que el bebé estaba a punto de deshidratarse. Aunque mi pediatra me ayudó muchísimo, no pude hacer otra cosa más que comenzar con lactancia mixta porque la salud de Alonso estaba en peligro, por mucho que yo quisiera seguir con lactancia materna exclusiva.
Después de esta experiencia, como comprenderéis, quise informarme muchísimo sobre el tema, entender de alguna forma qué había hecho mal, qué había fallado y ahora, con el paso del tiempo y con la información con la que cuento, creo que mi fracaso pudo estar ligado a mi dieta en esos primeros meses de lactancia. Si con esta experiencia puedo ayudar a otras madres para que no les pase lo mismo, conseguiré sanar de alguna forma ese pequeño sentimiento de culpabilidad que arrastro desde entonces (inciso: no por presiones sociales, sino por mí misma). Os dejo este vídeo, que forma parte de la colaboración que estoy haciendo con Almirón para que tengáis en cuenta ciertos datos si estáis lactando o si lo vais a hacer en un futuro.
https://youtu.be/isE1LCOCb4c
Aunque alguna información puede parecer algo técnica, yo creo que en el vídeo se entienden bien los conceptos, ¿no? Aún así si tenéis alguna duda hacedme caso y acudir siempre a vuestro pediatra, matrona, etc. Los profesionales sanitarios están ahí para ayudarnos a tener una lactancia de éxito. Y, tal y como os digo en el vídeo, también os recomiendo un paseíto por el almiclub.es que os puede ayudar a hacer un seguimiento de vuestro embarazo, lactancia y otros temas relacionados con la maternidad para que podamos contribuir a conseguir la mejor salud de nuestros molones.
¡Nos vemos en el siguiente post! Y, entre tanto, os espero muy activa en Instagram, Facebook y Twitter
¡Que tengáis un día muy molón!
2 respuestas
Pareces una chica lista, no te has parado a pensar que existe una discordancia entre que des “información” sobre lactancia materna y que esa (des)información sea ofrecida por una marca de leche artificial?? Solo hay que sumar dos y dos. desde estas plataformas deberíais ser más responsables con la información que ofrecéis y no verderos tan fácil, claro, como las tetas no se pueden vender…. Una lástima
Parezco una chica lista, puede que no lo sea, ya ves. Lo que sí sé es que respeto ante todo a los demás, que sé muy bien cuál fue mi experiencia y que tengo un blog para compartirla sin tapujos y sin censura. Ahora bien, si a alguien no le gusta lo acepto, para eso tengo un blog público, no?
Esta marca contactó conmigo, la campaña es completamente afín a mi pensamiento y se ajusta a lo que yo promulgo: estoy a favor de la lactancia materna, siempre lo he estado y siempre lo estaré. Hay una marca detrás y que ellos me hayan pedido un vídeo a favor de la lactancia materna les honra. Pero claro, esa es mi opinión. También te digo que la leche de fórmula, os guste o no, tiene que existir porque si no ¿qué haríamos las que hemos fracasado en nuestra lactancia? (que bastante tenemos ya como para encima sufrir ataques por ello); o qué harían las que eligen libremente no dar el pecho por la razón que sea? Hoy por hoy, todavía no podemos comprar leche materna. Aunque ese no es el objeto de la campaña, ni mucho menos. Pero bueno, cada una que tome la lectura que quiera, yo tengo la conciencia muy tranquila.
Un abrazo y gracias por comentar, aunque hubiera sido más de agradecer que lo hubieras hecho con un poco más de respeto.