¿Dónde pongo a mi bebé cuando no está durmiendo, ni comiendo, ni paseando en su sillita?
Hamaquita
Muchos padres la tienen y no la usan, yo os doy ideas para sacarle partido a esta minisilla a ras de suelo. A mi me fue de gran utilidad para ducharme, digamos que la ponía ahí sentada, de espectadora y flipaba, literalmente. Hombre, yo supongo que para un bebé que está descubriendo mundo el movimiento del agua, los reflejos de las luces en la mampara de la ducha y su madre cantando a pleno pulmón bajo la alcachofa es, cuanto menos, algo curioso y que capta su atención. (Solo llorará si no tiene cubiertas sus necesidades del sota, caballo y rey). Otra opción es ponerla ahí para ver dibujos, la mía veía Pocoyó encantada de la vida. Mi hamaca es de lo más normal del mundo, me la regalaron con el carrito, pero que sepáis que existen algunas muy sofisticadas que vibran, tienen música y juguetes que solo les falta ponerse a bailar.
Columpio hipnotizador
Un columpio para bebés, vaya, pero le pongo enfásis y entusiasmo al título porque para mi fue “la salvación”. Oye, qué maravilla, qué paz, si Claudia estaba alteradita, si le costaba dormirse, si se aburría, etc. era ponerla ahí, comenzar a balancear y se callaba. En nuestro caso solía durar unos 10 minutos despierta porque al final, el poder hipnotizador tiene sus efectos. Como con todo, no hay que abusar pero para una siestecilla no está mal. Como ya dije en el post de los 20 mejores regalos cuando nace un bebé, el problema que tiene son sus dimensiones, si tu casa es pequeña tendrás que elegir, el columpio o vosotros porque todos ya es multitud.
Gimnasio:
Se trata de espacios “recreativos” y estimulantes para el bebé. La nuestra es como una mantita acolchada y viene con muñequitos que cuelgan y un piano a sus pies con el que se vuelve, literalmente, loca. No sabe por dónde empezar, que si patada piano, que si cojo el muñeco, que si me doy la vuelta y miro los animalitos que están dibujados en ella, que si, OJO AL DATO, me como la etiqueta,… sí, es su parte favorita, las etiquetas. De hecho no las corto de ningún peluche, ni juguete porque no hay nada que le guste más que babearlas sin parar. Oye, cada una tiene sus manías, ¿no?
Parque
Son como cunas de viaje, espacios donde dejar al bebé para que juegue o duerma pero, a la vez, que pueda ver desde dentro lo que hay fuera gracias a sus paredes de redes. Nosotros no tenemos, además en cuanto ya echó a gatear, ni por asomo se nos ocurrió comprar uno porque no aguanta dentro ni dos minutos.
Alfombra de juegos
Son alfombras con dibujos, perfectas para que estén en el suelo jugando. Nosotros hemos tirado de alfombras comunes, es dónde más le gusta estar jugando y gateando.
Manta de juegos
Como su nombre indica, es una manta mullidita. Suelen ser más pequeñas que las alfombras de juegos y se parecen mucho a los gimnasios. La verdad es que mirando por internet, entre mantas y gimnasios hay poquitas diferencias. Suelen tener texturas, muñecos, mordedores, espejos, sonajeros… de todo un poco para estimular a los chiquitines.
Tatami puzzle
Es blandito y fácil de limpiar. Otra buena opción para tenerles en el suelo jugando.
Área de juegos y actividades
Así llaman a este miniparque que me regalaron para Claudia. Lo ha usado poco porque se aburre muy rápido ahí dentro pero, a su favor, los minicojines le encantan, cada uno tiene una textura, uno es un sonajero, etc. los muerde sin parar. Y las bolas también le gustan. Dentro tiene un espejo que también está bien.
Y poco más puedo añadir al diccionario. Tan solo puedo decir que el mejor invento, desde mi punto de vista, ha sido quitar la mesa del salón de en medio y ponerla pegada a la pared, gracias a eso tiene mucho más espacio para jugar y nosotros pasamos menos malos ratos con las esquinas de la mesa. Es importante que les permitáis gatear en libertad porque es buenísimo para su desarrollo.
¿Algún objeto que declarar? seguro que tú tienes tus truquitos para entretener a tu fiera, así que no dejes de comentar aquí abajo y darnos ideas al resto de madres molonas.
¡Ah! y no olvides que os espero en twitter, en Facebook y en instagram
9 respuestas
A tomar nota nuevos papis y mamis!!!!
¡¡Ya me están entrando ganas de comprarlo TODO!! Impaciente que soy…
La hamaquita es lo mejor, mi hija con dos años se sigue sentando en ella para ver la tele o tomarse el biberón ella solita
Se ve todo muy bonito y antes de que naciera mi bebé ya tenía un ejército de estos artilugios. En mi caso no funciona nada. Sólo quiere estar literalmente encima de mí ?.
Y con lo que más se entretiene es tirándome del pelo, intentar quitarme el móvil, lanzarse a la caza de cualquier cable y, por descontado, chupar etiquetas, jeje.
Lo de las etiquetas es un clásico! Yo tampoco se las quito a los juguetes!!
Lo que cuesta mantener entretenidos a los pequeños… tanto de esfuerzo como de dinero porque como compres dos o tres artilugios de estos… pero bueno, todo sea por un momento de tranquilidad 🙂 Gracias por tu blog! Me encanta leerlo siempre que puedo :).
P.D: Aunque no venga a cuento, desde que lo leí en una entrada me entró la curiosidad por tu “boda sorpresa exprés” y de la que dijiste nos hablarías más adelante, espero con ganas ese post jejeje, la baja por maternidad me volvió cotilla, lo confieso, no sé si seré a la única a la que pasa esto y la vida de Peppa Pig es taaaan aburrida!!
Un beso!!!
Jajaja… Prometo contarlo! A ver si me pongo a ello 😉
Besos!
Son tantas las formas de tenerlo entretenidito…! Nosotros seguramente optaremos por un parque (para cuando el perro esté por casa también) y alguna mantita de actividades 🙂
Me ha encantado tu blog!
Te sigo de cerca
Qué bien! Gracias 😀