Mamá, papá, tírate a la piscina

Foto post Mamá, papá, tírate a la piscina
índice

Sí, molonas, un día eres joven y al día siguiente vas a la piscina con silla. Pero todo por el bien de mi integridad física. Y es que a estas alturas de la vida, cuando no te duele la espalda alta, te duelen las lumbares o te crujen las rodillas. Ley de vida.

 

Pereza máxima

 

Aún recuerdo con una sonrisa las veces que mi abuela se bañaba en la piscina. Cómo alargaba el cuello al máximo y lucía un gorro con flores en relieve. No entendía la razón de su pánico a que una sola gota de agua tocara su cabellera.

 

Ahora lo entiendo todo. Según sumas años, cosas cotidianas como lavarte el pelo, te dan pereza máxima. Además, aprovechas aquel titular que leíste sobre que lavarse el cabello con frecuencia no es bueno o que el cloro hace que se vuelva seco y quebradizo. Tienes la excusa perfecta.

 

La realidad: pocos veranos de infancia

 

Cuando éramos niños vivíamos los veranos como si fueran a ser eternos. No separarte de tu pandilla o cuadrilla; jugar a mil juegos en el agua, en seco echarse unas cartas -“chúpate dos”-; hacer collares de bolitas o de hilos; ir al kiosco a comprar chuches, saborear un frigopie o twister choc o echarse un Street Fighter en la maquinita de la heladería, a razón de 25 pesetas la partida. Ay, señor.

Helados

Ahora los padres, somos nosotros

 

Mari, escúchame, tengo tres hijos y aún me sigo sorprendiendo al pensar que ahora la madre soy yo. Me miro al espejo y pienso “con lo joven que yo me siento” (y soy).

 

Me he convertido en esa SEÑORA que va a la piscina con silla, que corre a proteger a sus polluelos con crema solar mientras ellos oponen resistencia, que se preocupa de cambiarles el bañador por uno seco, no vaya a ser que les de una infección de orina.  Sí, soy esa a la que, cuando una pelota cae a mi lado un grupo de pequeños gritan “SEÑORA, ¿nos pasa la pelota?”. Ganas de estamparles la pelota no me faltan, pero entonces recuerdo que estoy en la piscina sentada en una silla y que el agua no lo toco ni por una piña colada.

 

Mamá, papá, tírate a la piscina

 

Y, durante este delirio en el que vuelvo a rememorar mis veranos de infancia, me doy cuenta de lo tremendamente feliz que me hacía que uno de mis adultos de referencia se bañaba conmigo. Ese momento único de conexión, diversión, lanzamiento de mi ser con caída en plancha.

 

Y por eso, solo por eso, este verano he decidido que “a la mierda las mechas perfectas”, “a la mierda la hidratación capilar”, “a la mierda la pereza”, me he propuesto bañarme más y sentarme menos en la silla. Porque a la silla no, no voy a renunciar, sobre todo ahora que al tirarme de cabeza me mareo como si estuviera en una atracción de feria.

 

Volver a ser niños

 

El mareo, el frío inicial… todo mereció la pena. Porque por un momento volví a sentirme niña, a reír, a disfrutar, a desconectar del mundo, olvidándome de todo lo demás, incluso de la vergüenza. A esto ahora lo llaman Mindfulness y lo tenemos más a nuestro alcance de lo que pensamos. Tírate a la piscina por ellos y tírate a la piscina por ti.

Os dejo un truco para olvidar la pereza, pensar en cómo me sentiré después. Lo hago por mi yo del futuro. Y, el otro truco estrella: pienso que de aquí a no muchos años, mis hijos recordarán a su madre en el agua jugando con ellos, sentados en su propia silla en la piscina 😉

 

Dime en comentarios, ¿vas a tirarte tú también?

 

Feliz verano, molonas.

34 respuestas

  1. No hay nada mejor que compartir los juegos y ratos piscineros con ellos. Desprenden alegría y felicidad y, por ósmosis, se me acaba pegando un poco a mi ☺️

    1. Yo es q la silla….ni de lejos jaja. Yo siempre he sido de estar en el agua con ellos. Aunque reconozco…q lo de mojarme el pelo ya m cuesta ( y de peque no entendia como alguien podia meterse en el agua sin mojarse el pelo…jaja)

      1. Pues este año muy a mi pesar toca chupar mucha silla, con un bebé de 3 meses el bañarme se me hace difícil ya que el mayor con sus 12 años dice que no sale del agua para regalarme un baño. Pero bueno vamos consiguiendo un chapuzón al día, que ya no está nada mal, con pelo y todo si si, bañarme y no mojar la cabeza para mi no vale. Será verano duro soy de estar las horas que sea en el agua, menos mal que el mayor esté año se solto la melena y se junta con unos amigos si no mi pobre se aburriría mucho por q siempre me arrastraba al agua con el y yo encantada. El verano que viene será mejor

    2. Que buena reflexión!! Este verano yo también me he planteado ser más disfrutona con mis peques…a ver si lo consigo.
      Muchas gracias por tus reflexiones tan reales…

  2. La pregunta en mi caso es…¿cuando vas a salir de la piscina? Jajajaja mi hijo tiene 2 años y medio y solo en el agua no puede estar y si le añades el…”yo con mami!” que suelta cada vez que quiere jugar a algo…no veo la tumbona ni de lejos.
    Pero tengo la suerte de que nunca he sabido tomar el sol ni aguantar 3 días bañándome sin mojarme la cabeza…es antinatural para mi…nadar como lo hacía tu abuela no es lo mío! Jajajajaja
    Como bien dices yo recuerdo lo que disfrutábamos jugando simplemente con los mayores….que te dedicarán ese ratito….yo no me acuerdo de los regalos de reyes, pero si de como mi abuelo se compinchaba conmigo para asustar al nieto del vecino (no quiero etiquetarlo pero se las traía) sacándose la dentadura postiza “haciendo magia” con la lengua 😂😂😂😂 que juguetón era…es lo que me viene siempre a la mente, mientras se dibuja una sonrisa tonta en mi cara.

    1. Pues si, hay que tirarse a la piscina porque se harán mayores y se irán con sus amigos y entones, echaremos de menos no bañarnos con ellos.

  3. ¡hola!

    pues sí, este verano ya me ha tocado salir del agua con los dedos arrugaditos y congelada, por haber estado a remojo como una cría.

    pero es que es eso, hay que hacerlo porque merece mucho la pena. es de lo que se acuerdan de un verano para otro, de quién se baña con ellos o juega en la orilla.

    porque ésa es otra, el momento volver a tener arena en sitios que no recordabas, es otro por el que hay que pasar 🙂

    ¡feliz verano!

  4. Jajajajajja me meo¡¡¡ con lo de señora ¡¡¡ la pelota jajajajaja yo me meto en el agua con mi molón jajajaja xq descubrí que era más divertido estar con el que en la silla (aún no me la llevo xq me encanta estar tirada en el cespe) jajajajajaj pero lo de la pelota me paso el otro día dentro del agua….mi reacción fue….niño como me digas otra vez señora te pincho la pelota jajajajajajajajajaj me meo
    Disfrutar con ellos es reconectar con la niña que fuiste o aquello que quisiste ser y no te dejo tu timidez del momento….o lo q fuese… para mi el tener a mi molón y trabajar desde la Escucha Consciente es todo un descubrir cada día. Me encanta lo cotidiano. MIL KISSSS MOLONA

  5. gracias molona, gracias por haber hecho que me de cuenta del error tan grande que es no bañarse con tus hijos, ainss.. ahora pienso, pobres! Menos mal que queda mucho verano para remediarlo.

    1. Toda la semana llevamos a remojo jugando al “Simon dice…” y a tirarnos de diferentes formas a la piscina,bomba,palo,cabeza….se cansan ellos antes que yo!
      Y si,tirarse de cabeza,hacer el pino o la txiribuelta en el agua marean,marean mucho,pero como me gusta!!!!!

      Soy una señora?pues claro!!!pero de las de ahora,con pelos mojados, moratones en las piernas de jugar y con los ojos rojos del cloro…tiempo tenemos de ser señoras con gorro floreado y nadando cual ranilla con la cabeza bien erguida!

      Maris,que nosotras molamos!!!!!

  6. Tengo a mi peque a quincenas en verano,y a pesar de toooodas las secuelas del covid persistente,por supuesto que me he tirado a la piscina con él!!!! Y si pudiera soy yo la que me sentaba encima de él cuando está en el baño!!!! Jijijiii
    Luego las secuelas se agudizan,pero verlo feliz…me da VIDA!!!

  7. Ay mari, me he sentido taaan identificada. Pero entonces he recordado que ayer mismo cuando mi hija de 5 años me pidió bañarme en la psicina, me meti, con pereza y sin grandes aspavientos y si, sin mojarme el pelo que hoy había que venir a la ofi y no quería lavarlo y secarlo y pasarme las planchas… y he recordado la cara de felicidad que puso. y eso que nos hicimos dos largos y ella unas volteretas mientras yo repetía “no me mojes el pelo amore”. Pues a partir de hoy a la mierder el pelo. oye que me has hecho ver la luz, que somos jóvenes y hay que disfrutar como si fuésemos niños.Por nosotros y por nuestros niños de verdad. Besos Isa.

  8. Siii, siempre. Tirando os a bomba y con cabeza mojada. Tengo que reconocer que no es por ellos solamente, yo también lo disfruto.

  9. Yo no he pasado mejores momentos que este verano con mi hijo en la piscina , adoro esos momentos , y me mojo el pelo y nos tiramos de bomba y le enseño a meter la cabeza y vamos nadando juntos son increíbles

  10. Que identificada me he sentido, me he emocionado y se me ha escapado la lágrima… me tiraré con ellos, me mojaré el pelo y lo haré antes de que me lo pidan.. porque si’ porque quiero verlos reír y que disfruten…

  11. Desde los 17 años tengo un problema de oído y si me tiro al agua subitamente me paso un mes con un nebulizador portatil y cientos de medicamentos. Lo tengo prohibido por el otorrino. No sabéis lo que daria por volver a sentir lo que es tirarse de cabeza…disfrutadlo con vuestros niños.

  12. De niña los paseos no existían, mi papá es demasiado amargado, egoísta y desordenado con su dinero, así que nunca había disposición de su parte para llevarnos a pasear. Así que ahora que tengo una niña de 2 años, estoy disfrutando toooodooo lo que me perdí en la niñez y más. Juego con ella, disfrutamos juntas, vemos fábulas, hacemos fiestas de “no cumpleaños” y demás. Siempre es una fiesta! Ella entiende que hay momentos en que mamá debe trabajar, pero mi tiempo libre es para ella y quiero que viva a mil, sin ataduras, sin miedos, sin que le importe lo que piensen los demás. Y qué mejor que una mamá que predique con el ejemplo. Tirémonos todos a la pisci!!

  13. Genial!! Hoy… con mi tratamiento de keratina hecho me bañaba con ellos evitando el agua en el pelo…. Chaise ha caido al fondo…. Habia que rescatarlo…. Buff paso mañana…. Pero cuando he sacado al pequeño, he dicho lo rescatamos??? La cara de mi mayor ha sido maxima y más cuando mamá lo ha rescatado…. Ahora a secarse el pelo je je

  14. Yo siempre que puedo me baño con mis hijos en la piscina comunitaria de nuestro fraccionamiento. son esos momentos los que más disfrutamos y sí, he notado que hay una conexión especial que también surge cuando cocinamos y comemos juntos, o leemos una historia. Lamentablemente mi mamá nunca se bañaba conmigo o mis hermanos en verano, ya que le tiene tirria a las piscinas; los adultos que no lo hacen, no saben la experiencia tan bonita que se pierden con sus pequeños.

  15. Sus caras es el mejor regalo verles reír, como te miran eh , como si nunca hubieses sido niño…. Me quedo con el mamy que bien nos lo hemos pasado te amo!!

  16. Nos tiramos los 4 a la piscina juntos a bomba, jugamos con la pelota y en la playa nos salpicamos y nos revolcamos en la arena.
    Y también lo hacemos (los dos) con los sobrinos e hijos de amigos.
    Da pereza tela, pero y después pensar en lo que hemos disfrutado todos? Reconozco que soy más niña que ellos

  17. Joder Mari, cuanta razón tienes. Yo no tengo recuerdos con mis adultos pero si me gustaría que mi hija los tuviera…..me tiraré de plancha aunque me grele de frío jejejeje

  18. Preciosa reflexión! Y sí, es verdad, hay que vencer la pereza y cuando cruzas esa frontera raro es que te arrepientas. A mí la piscina me cuesta bastante y mi pobre ratona, como yo la llamo, se pasa la tarde rogándome que me bañe, pero me voy a acordar de ti!. En mi favor, tengo que decir que en la playa ocurre justo lo contrario: soy yo la que se mete a bañar y ellos los que se quedan en la silla, je, je 😉

  19. ¡Este verano lo estamos poniendo en práctica a diario! Tenemos la suerte de poder trabajar desde nuestra casa de vacaciones y nos pasamos de piscina a playa, de playa a piscina… a diario con ellos. Me encanta verlos disfrutar así y lo bien que se lo pasan cuando estamos en el agua con ellos.

  20. Hay molona, que yo acabo de volver de las vacaciones que iban hacer de tumbona claro que el verano pasado la niña tenía 2 añitos y que dormía siesta, y que nos hacía más caso.
    Han sido unas vacaciones un poco caóticas, con emociones y sentimos de sus primeras vacaciones conscientes y que solo quiero todo incluido en el agua todo el día. Aquí estamos de vuelta con el pelo seco y deshidratado, pero y esa sonrisa de mi hija no la cambio por nada, de echo me va ayudar para los días que no quiera ir más a trabajar, u este bajón, solo recordare esa sonrisa de oreja oreja. Un saludo

  21. Yo también me baño. A veces me da una pereza brutal… Pero es hija única y si no se baña sola. Y se aburre. Asi q nos bañamos las dos, hacemos juegos de viaje en la toalla. Merendamos sano y guarrerias máximas y pactamos un ratito de lectura o espacio individual. Termino a go ta da.

  22. Molona, yo reconozco q el dia de piscina lo aprovecho pensando, hoy moñete, fuera maquillaje y a disfrutar! Eso si, un ratito de sol sin enanos alrededor se echa de menos…. 💦💦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate La Carta: La Magia de la Navidad

Sabemos que da penita que llegue este momento, pero igualmente puedes convertirlo en un momento especial.

Descárgate el calendario de Adviento

Disfruta del Calendario de Adviento de Educa en Positivo rellenando los siguientes pasos. ¡Qué lo disfrutes!