Y el nombre de minimolona es…

índice

No era para nada mi intención manteneros en vilo tantos días, por lo que, si tengo que empezar de alguna forma este post, es pidiendo disculpas. Ya sabéis, las que me seguís en instagram, que estoy intentando bajar el ritmo y tomármelo con calma porque no quiero que las contracciones vuelvan a mi vida. Ahora mismo, sigo teniendo alguna suelta y la barriga está mucho más baja que en mis anteriores embarazos a las 33 semanas, así que estrés el mínimo que todavía la minimolona que llevo dentro tiene que aguantar en el horno hasta el 1 de enero, cómo poco 😉

Pero voy al grano, aunque seguramente muchas no hayáis leído ni la primera palabra y hayáis hecho scroll a muerte para bajar y descubrir el nombre de nuestra tercera hija (que no os conozco “ni ná”). Así que, sin más dilación, y sin tiempo ni creatividad para currármelo mucho más, aquí os dejo el desenlace:

¡Sí! minimolona se llamará Vega y, a diferencia de sus hermanos, este nombre sí tiene historia para nosotros, concretamente para su padre y para mí. Ahora es cuando me pongo melosa y romántica… aviso por si alguna teme una subida de azúcar, estáis a tiempo de dejar de leer 😉

¿Por qué se llamará Vega?

Ya os comenté que en Villa Molona había una guerra abierta por decidir el nombre de la tercera heredera. Bien, os cuento la historia porque tiene miga (o eso creo yo). Cuando niñamolona supo que venía una niña en camino no tardó en buscar un buen nombre para su hermana. La primera opción fue “Arco Iris”, jajaja… ¡tal cual! con mucho cariño y tacto le dije que no podíamos llamar a su hermana con el mismo nombre con el que bautiza a todo insecto que encuentra en el campo (principalmente escarabajos, hormigas y mariquitas). Así que optó por una segunda opción “Blancanieves”. En este punto, decidí ayudar a perfilar un poco el nombre y le pregunté qué le parecía Blanca a secas. Y le encantó.

Con lo que no contábamos es con que padremolón ya tenía pensado otro nombre y no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer. Era, además, el nombre que nos planteamos él y yo inicialmente, antes incluso de saber el sexo del bebé.

¿Por qué nos gustaba el nombre de “Vega”? pues porque nuestra historia de amor empezó como todas las grandes historias de amor: con enormes dificultades y un montón de antagonistas en la película dispuestos a que nuestra relación no saliera a flote. Por cuestiones que no vienen al caso, lo nuestro parecía un amor imposible. Pero, cuando el corazón tira, poco pueden hacer los antagonistas por evitar un final feliz (7 años, y casi 3 hijos después, el tiempo no ha hecho más que darnos la razón; nosotros somos felices y nuestros queridos antagonistas siguen con su vida y poco más han tenido que decir).

El tema, que me estoy liando, es que durante casi un año, mantuvimos nuestra relación en secreto. Aunque suene romántico festivo, os aseguro que para nosotros fue duro de narices, casi me cuesta hasta la salud, pero de eso ya os hablaré otro día si se tercia. Y, nuestra vía de escape para no estar todo el día encerrados en el zulo estudio de 35 metros cuadrados donde yo vivía de alquiler, mi hoy marido y yo nos escapábamos los domingos a Salamanca. Allí salíamos tan contentos, dando rienda suelta a nuestra felicidad, dados de la mano, nos tomábamos unas cañas por los sitios más emblemáticos, nos dábamos besos en público y rematábamos la faena tomándonos un helado en la plaza mayor.

Por si no lo sabíais, la Virgen de la Vega es patrona de Salamanca y Salamanca para nosotros fue el escenario donde vivimos nuestra historia de amor sin tener que escondernos de nadie. Además, yo soy abulense de nacimiento y me pareció la pera comprobar que la Virgen de la Vega es patrona, además, de un pueblo de Ávila, llamado Piedrahita. Vamos que todas las señales apuntaban a que ese tenía que ser el nombre elegido.

Por lo general no somos nada originales

Ahora vengo a romper un poco el clímax este del amor hermoso y os confieso que ninguno de los otros nombres elegidos para nuestros hijos han tenido, ni tienen, ninguna historia detrás. Siempre digo que uno no es consciente de la cantidad de personas que no le caen bien hasta que le toca elegir nombre para sus hijos. Eso es una verdad como un templo. Los nombres de nuestros primeros hijos solo seguían una premisa: que no conociéramos a nadie con quién relacionar dichos nombres. Bueno y, por supuesto, que nos gustaran a los dos, fonéticamente hablando. Eso de “si es niño lo eliges tú, si es niña lo elijo yo” no funciona en Villa Molona, entre otras cosas porque en cuanto hay un nombre que no tragamos decimos “INNEGOCIABLE” y no hay más vueltas.

Así ha sido como marido me ha descartado nombres que me gustaban mucho, como Belén, que me parecía muy acertado teniendo en cuenta que va a venir el mundo en esta época del año, la Navidad. Y así ha sido como ha conseguido torear a nuestra hija de 4 años para que acabe llamando Vega a la hermanita y olvidando su opción preferida: Blanca. Yo en esa guerra no me quise meter porque los dos nombres, Vega y Blanca, me parecían bonitos, uno por la historia que os acabo de contar y el otro por el hecho de que la elección del nombre estuviera en manos de su hermana mayor.

Sea como sea, yo estoy my feliz con la elección, niñamolona también, niñomolón como quién oye llover, jajaja… y marido también está contento. Y eso es lo único que me importa. Así que, como dije el otro día en un comentario de instagram, no vengo a pedir opiniones, ni a buscar aprobación, comparto la elección del nombre de nuestra pequeña porque muchas queríais saberlo y porque, de alguna manera, os estoy haciendo partícipes de este embarazo.

IMG_2377

Aunque la inmensa mayoría optasteis por Valeria y Valentina en el post de la semana pasada, otras muchas adivinasteis el nombre de minimolona. Ahora me toca hacer recuento para proceder al sorteo de la pulsera, por fi, tened paciencia que ya sabéis que estoy en modo “ZEN” y voy a seguir estándolo (no me hagáis trampas, que aparece la fecha de participación y el sorteo lleva cerrado desde el domingo, jijiji).

Gracias por estar ahí, por leerme y por acompañarme en esta nueva aventura.

Aprovecho y os recuerdo que este sábado, 18 de noviembre, estaré en la tienda Bebépolis ofreciendo una charla con consejos para padres primerizos (y para los que no sean primerizos pues también). Será a las 18:00 horas en la calle c/ Turín 11B, en Las Rozas, Madrid. Si pudierais inscribiros en [email protected] sería muy de agradecer para tener control sobre el aforo. ¡Animaos las que estéis en Madrid y aledaños que lo vamos a pasar genial!

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero de corazón que os haya gustado y que la espera haya merecido la pena.

¡Que tengáis un día muy molón!

64 respuestas

  1. Para mí super original y por estas tierras del Sur poco escuchado. Me encanta la verdad…… con lo cotillas que somos yo la primera …. queremos saber esa historia de amor❤❤❤❤ Un besazo

  2. Que bonito el significado ahora, pero que duró para vosotros en ese momento. Mira que pensé en el nombre en el otro post pero como en la classe de mi mayor hay bastantes Valerias dige este seguro que le gusta a niña Molona. Bueno da igual lo importante es que ya le podemos poner nombre a minimolona, ahora solo toca esperar asta enero para poner le cara. Muchos besos

  3. Maravillosa historia y previoso nombre. Nos debes las historia al completo de ese amor secreto y como sus antagonistas os llevaron a tener incluso que esconderos. Es para comparar con mi propoa historia, sé que significa hacer un zulo de lo que tendría que ser un nido de amor, jijiji

  4. Ohhhh!!! Qué historia taaan bonita!! me gusta mucho Vega, es muy bonito! mierda…yo puse Valeria…joer…jajajaja Qué post tan bonito! Gracias por compartir tanto con nosotras! besitos desde Gijón

  5. aixx yo te puse valentina pq es el nombre de mi hija mayor. jejejje a que no sabes como se llama la pequeñaja de mi casa, Vega. dude mucho al escribir el comentario pero el azar es asi de caprichoso. logicamnente me parece un nombre precioso ( sino no se lo hubiera puesto a mi pequeñaja jijii). estas estupendisima y minimolona sera un bomboncito

  6. Ahora mismo tengo a mi Veguita de cuatro meses en brazos. El nombre lo elegi yo, comprende lo que me ha gustado el post. Lo mío fue fonética pura, aunque no se me olvidará decirla cuando crezca que su nombre gusta mucho en Salamana. Y a minimolona la tienes que contar que tiene nombre de estrella, Vega es la segunda estrella más brillante de la constelación de la Lira. Mola o no mola el nombre de nuestras niñas! (te comenté el post del sorteo y acerté, pero no me hice seguidora de las pulseras jjj no tengo remedio, pero como me encanta tener la razón, con eso me vale)

  7. Me encanta el nombre porque a si se llama mi hija pequeña que tiene 5 años. No participe en el sorteo pensando que no iba acertar poniendo el de mi pequeña. Que pena no haber participado. Si el nombre influye en el carácter te espera una niña con muchísimo carácter, muy inteligente, pero también muy cariñosa.
    Un besazo

  8. Precioso nombre!!
    Esta frase “Siempre digo que uno no es consciente de la cantidad de personas que no le caen bien hasta que le toca elegir nombre para sus hijos” es una verdad como un templo ????

  9. Me encanta el nombre y por supuesto la historia que tiene detrás.
    Este mes nace mi sobrina y se llamará Deva.
    Un beso enorme y cuídate.

  10. Acerté!! Ya me gustaba el nombre y ahora con la historia todavía más! Yo estaba para mi hija entre Claudia y Valeria como ya te conté, pero algo me decía que ese no era el nombre con V… ahora a ver si hay suerte en el sorteo!

  11. Vega se llama mi hija pequeña de 9 meses. Es cortito, sencillo y a la vez precioso!!
    Espero que no se ponga de moda como el de la mayor (Martina) que estoy hartita de oírlo por todos sitios!! Jaja
    Enhorabuena por esa tercera molona!!

  12. Mi chica pequeña también se llama Vega!!! Si el nombre les marca vas a alucinar con ella,va a ser mega cariñosa pero también con una fuerte personalidad. Me encanta!!!

  13. Me encanta el nombre.
    Tienes mucha razón con lo de asociar el nombre a personas. Justamente el nombre de tu primera molona para mi tiene un significado muy malo. Una de las personas que más daño me ha hecho en esta vida se llama así.
    Aunque tu molona es todo un amor, eh ?
    La verdad que lo de los nombres tiene su complicación y no es para menos. Hace poco leí un artículo que decía que los nombres pueden marcarnos el carácter.
    Muchos besos

  14. Soy de Salamanca… a si que te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho que tu niña lleve el nombre de nuestra patrona y con esa historia de amor tan bonita detrás… Me ha emocionado ¡¡ y no me dió tiempo a elegir nombre para el concurso ¡¡ que rabia jajaja. Yo tengo mellizos , dos niños, y uno de ellos es Mateo, nuestro patrón. Esta claro que si un día llega a mi vida una niña , será Vega. Que seais muy felices ¡¡

  15. Bonita razón para poner el no, eso si, un día nos cuentas toda la historia de amor, porqué tanto secretismo? Me encantaría! Besitos y a cuidarse. Ah! Y besos, que no falten los besos!

  16. Ohhh, ese es uno de los nombres que barajaba para mi niña!!!! Aunque al final no fue la opción elegida a mí me sigue gustando muchísimo!!! Y con la historia que tiene detrás ya me parece precioso ☺️?☺️? No he acertado pero me encanta!!! ??

  17. ohhh que historia más bonita…un nombre muy bonito…nosotros nos decidimos por Naia que también es para enero…pero no se porque para villamolona me decante por VEGA y acerté ????? por cierto eleped13 en instagram por si te ayuda…?

  18. Oleeeeee! Acerte! Soy Salmantina, me encanta el nombre, que de haber tenido niña habria sido seguro… no descarto que algun dia llegue jejeje. Y tengo el pelo de puntaaaaa. Que bonita historia y que bonito marco xa seguir adelante con vuestra historia jejeje. Un abrazo! Y que me toque jajajaja

  19. Precioso nombre y preciosa historia. La verdad es que excepto que tengas el nombre muy claro, es difícil encontrar un nombre que guste y que no te recuerde a nadie. Un abrazo fuerte!

  20. Mira que a mí Vega…. pero la historia que hay detrás me encanta porque soy de Salamanca jajajaja. Me ha hecho una ilusión que la historia de amor de los padres molones se fraguara en Salamanca. Tiene su encanto mi ciudad. Besitos

  21. Nombre precioso!!! Y la historia muy bonita también!!
    Si mi segundo hubiera sido niña seguramente se hubiera llamado Vega tb, porq a papi le gustaba mucho.

  22. Enhorabuena!! Me ha encantado la parte de la hermana poniéndole nombres. Mi hija pequeña se llama como quiso su hermana de cuatro años, por mucho que insistimos en otros nombres ella se empeñaba en Claudia, así que al final nos acabó por gustar a todos. Tu Claudia ha sido menos cabezota que la mia. Saludos familia.

  23. Pues me parece muy bonito y si encima tiene significado para vosotros, doblemente bonito. Enhorabuena guapa sigur asi de salerosa

  24. Precioso el nombre y la historia muchas más!!!! Que familia bonita de 5 que vais a formar….aunke trabajando y 3 hijos no sé de dónde sacas el ánimo y el tiempo para todo!!!Cuídate molona?????

  25. Hola!!! Te sigo desde hace poco y me gustan mucho tus saludos mañaneros. Me encanta el nombre de Vega porque así se llama una de nuestros 5 hijos. Lo eligió mi marido porque lo escuchó no sé en dónde y cuando supimos que era la patrona de Salamanca ya nos decidimos porque es una ciudad que hemos visitado varias veces. Al decir el nombre a la familia no todos estaban muy conformes, pero saber que es la quinta estrella más luminosa del cielo hizo que no pensáramos en otro nombre ya que Vega es nuestra quinta hija, nuestra quinta estrellita. Hace poco en un planetario vimos más de cerca esa estrella de la constelación Lyra… cada vez más contentos con el nombre. Saludos

  26. Un nombre precioso y con la historia que tiene detrás más bonito aún. Yo también tuve una historia parecida a la tuya con mi marido. Sufrí mucho en 11 años de noviazgo y después de 16 casados y con dos niños esa persona todavia nos sigue molestando!! Sobra decir que es alguien muy cercano a nosotros. Pero el amor lo puede todo!! Un beso molona!

  27. ala, mira que yo soy de Salamanca y no lo había pensado, y eso que lo tengo en la lista por si llega una enanilla a mi vida. Ánimo que Vega será un buen regalo de reyes

  28. Pues me parece un nombre muy bonito y si además la elección tiene esa historia tan bonita de amor, me parece una decisión preciosa y muy acertada. Ánimo con la recta final del embarazo y tómate las cosas en modo slow…que como bien dices minimolona aún tiene que estar unas semanas en el horno. Muchos besos!!! ??

  29. Que rabia me da…pero no por ganar el concurso…sino porque aposté por Vera, porque últimamente lo.veo de moda y no dije el que realmente me tiraba que era Vega…mi.hija se llama Vega y pensé el karma te va a castigar por no poner el de Vega pero creí mas en la moda…lo que hace el no conocer a la gente. Nosotros no lo pusimos por la.virgen y si que en paritorio y hospital no era muy usual y las matronas me preguntaban si era de Salamanca.
    Has hecho un gran acierto es un nombre precioso y lo.mejor cuando ya le pones cara te parece el mas hermoso!!! Además no es muy común y eso mola. Hasta aqui mi tostón jajaja un beso

  30. Me super encanta!! Pero lo importante es que todos estáis felices por la elección del nombre de minimolona asique genial!! Y la historia empalagosa, si, como a mí me gusta jajaja, Besazo bella ? ? ? ? ? ? ?

  31. Acerté!!!! Mi hijo llama “vea” a mi sobrina Vega. Pobrecito solo tiene 21 meses jejeje Me encantan los nombres que elegía niñaMolona jajajaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate La Carta: La Magia de la Navidad

Sabemos que da penita que llegue este momento, pero igualmente puedes convertirlo en un momento especial.

Descárgate el calendario de Adviento

Disfruta del Calendario de Adviento de Educa en Positivo rellenando los siguientes pasos. ¡Qué lo disfrutes!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad