Hace ya unos añitos preparé un post, muy visitado por cierto, con ideas buenas -y no tan buenas- para anunciar el embarazo (lo podéis ver pinchando aquí). Yo la verdad es que no fui muy original la primera vez, supongo que me podía el ansia de pregonarlo a los 4 vientos y lo hice entre mis amigas íntimas con una foto del test de embarazo y con el resto de amigos con una foto de mi incipiente barriguita. Por eso he creado que sería interesante contar el making of del anuncio de nuestro tercer embarazo
Cuando me tocó contar que mi segundo bebé venía en camino, ya existía este blog y lo anunciamos con este tráiler:
https://www.youtube.com/watch?v=Vsh-i3Pka6Q
El tercer embarazo lo quería anunciar por todo lo alto. Tenía una idea para un vídeo molón con un remix de canciones que decían la palabra 3 en algún momento… pero no contaba con que iba a encontrarme en un estado tan lamentable, de náuseas, migrañas y otras lindezas. Así que tuve que idear un “plan B”. Mi creatividad estaba mermada por esos síntomas del embarazo, que tan poco me gustan, y me vi en la obligación de buscar inspiración en internet, entonces encontré esto:
Tie breaker significa “desempate” y me pareció la caña de España teniendo en cuenta que en Villa Molona tenemos a niñamolona y a niñomolón, efectivamente, en nuestro caso iba a producirse un desempate. Me hacía ilusión que salieran los niños en la foto pero, como ya os he comentado, no estaba ni con fuerzas, ni con paciencia. Me compliqué la vida lo mínimo, ya lo vais a ver. Esperé a que vinieran mi madre y mi hermana de visita, para que me echaran un cable.
Ingredientes:
- Goma Eva blanca (un par de trozos tamaño A3, más o menos)
- Una cámara de fotos (os vale la del móvil si tiene calidad decente)
- Un exterior luminoso (con luz natural siempre salen mejores)
- Un fondo claro (para poder poner letras encima y que se lean)
- Un par de molones
Sabía que niñomolón no lo iba a poner nada fácil, pero bueno, tuve suerte y solo tuve que hacer unas 10 fotos así seguiditas. Estas que os enseño a continuación están encuadradas para que las veáis bien los gestos de los molones, pero siempre dejaba un hueco a la derecha para poner los títulos después.
He aquí la secuencia:
Jajaja… Alonsete se enfadó muchísimo, ¡pero es que necesitaba que sujetase la Goma Eva sin arrugarla!, vaya show. También os digo que tuve que parar porque ya no estaba por la labor y tuve la suerte de que la segunda que hice era bastante digna. Con niños no se puede forzar la máquina, ni se debe, así que no me puse muy exquisita.
Una vez seleccionada la foto, la pasé al teléfono y utilicé una herramienta sencilla para incluir los textos, una de mis app´s favoritas: Typorama. Punto negativo: que solo te deja meter un texto cada vez, así que tenía que poner el texto de un cartel y exportar; poner el texto del otro cartel y exportar; poner el último texto y exportar.
Si no sabéis mucho de fotografía, os diré que con cada exportación la foto pierde calidad, pero como no quería entretenerme porque, como os comentaba, no me encontraba nada bien, decidí tirar con una foto aunque no tuviera la máxima resolución y, cuando me encontrase mejor, editarla de forma más profesional con el ordenador. Sobre todo si en algún momento me planteo enmarcarla para nuestra casa.
Y este fue el resultado, que ya muchas conocéis:
Como veis, no hace falta contar con un gran equipo, ni ser una profesional. Anunciar vuestro embarazo es un momento muy especial y hoy en día con un par de apps se pueden hacer cosas muy “cuquis”.
Si os animáis a hacer algo similar, ¡no dejéis de compartirlo conmigo! y así os doy la enhorabuena de paso 😉 Por cierto, si todavía no has visto el post con ideas molonas para anunciar el tercer embarazo, no esperéis más y pinchad aquí. Además la mayoría valen para anunciar el primero, el segundo, el tercero… vamos, cualquier número de embarazo en el que os encontréis.
Vosotras ¿cómo anunciasteis vuestro/s embarazos?, ¿tenéis alguna anécdota molona?
Que tengáis un buen día y recordad que, entre post y post, os espero en instagram
*Creado por Una Madre Molona y Marido
11 respuestas
Ostras!!!! La última de Alonsote cabreado y la cartulina en el suelo en plan: ¡ya no seré el pequeño! ¡¡¡Que monos!!!???
No había visto yo el video…¡me encanta! Cuando te empecé a seguir Alonsete tenía un par de meses… ¡Así que era originalidad me la perdí!
¡Un besote, guapa!
Anunciar mi embarazo es lo más especial que me pasó. Yo sospeché que estaba en estado y me compré un predictor. Ese día mi marido estaba por negocios en otra ciudad, yo le mandé una foto del predictor y su sorpresa fue impresionante. Desde ese día, nada ha vuelto a ser igual. Pasa por mi blog, hablo de mi hija que nació prematura en la semana 30 de embarazo. Mando una carta a todas las mujeres que se vean en la misma situación en que yo me ví. Las ideas son muy divertidas, me las guardo por si tengo más retoñitos ??. Un abrazo.
Hola: me parece un contenido muy original. Me encanta!!! ya seguimos en contacto de blog a blog. Saludos.
Mi hermana para anunciar su embarazo a la familia como coincidió con mi confirmación le salió el plan genial de regalarme un paquete de chupetes. Que yo al principio no entendí y le di vueltas y vueltas a ver dónde estaba la trampa, hasta que mi hermana pequeña lo entendió y se enfadó ???
Que lindos que son los molones!!!! Y las ideas geniales, yo por mi parte creo que ya no anunciaré más embarazos jejeje con dos me doy por satisfecha (uno+una) y el anuncio de mis embarazos no fueron lo que yo esperaba, el primero estaba tan emocionada que no pensaba en nada más que en lo feliz que estaba jajaja y la segunda que si tuve la intención no pude porque se lo comenté a mi madre primero y ella no se aguanto ? jajaja y me arruino la sorpresa ? es lo que tienen 10 años de diferencia entre ambos nenes jajaja un abrazote enorme madre molona y de nuevo muchísimas felicidades por el “tie breaker” ??? ahora solo queda esperar a ver que trae este año la cigüeña ??
Es genial! Te quedó chulo!!
A mí me encantó tu anuncio!
Nosotros para anunciar el primero (hace un mesecillo) nos hicimos una foto. Los dos con nuestras camisetas de David Bowie y habíamos comprado una de bebé de David Bowie, y la sujetábamos en la foto.
Mis suegros lo pillaron al vuelo, pero mis padres… jajajajajajaja! Se llevaron un buen rato para adivinar qué pasaba, e incluso contaban las tres camisetas de Bowie y nada, que no lo entendían. Así que les dije “vale, ¿qué le pasa a ESTA camiseta?” señalando la que estábamos sujetando y dice mi madre “que es muy pequeña, ¿no?” Y ahí fue cuando se dieron cuenta!!! En su defensa tengo que decir que eran las 7:30 de la mañana, a lo mejor si hubiera sido después del café… ?
Qué artista! Cotillearé la app!
Muy buenas ideas!! Yo me esperé a mi cumpleaños que ya estaba de 10 semanas y le dejé encargado a mi sobrino de 8 años que cuando hicieramos el brindis con cava ya al final de la fiesta dijera que tenía una cosa que contar: la tata está embarazada! Imaginaros la cara de la familia cuando en el momento brindis el enano dice que tiene algo que contar jaja se quedaron todos flipando.
Nosotros pusimos al peque delante de la gran pizarra de su habitación donde habíamos escrito “Promoción a Hermano Mayor en enero de 2016”. Y después de unas 40 fotos hubo una en la que salió medio digno y pudimos subirla a facebook para que todo el mundo se enterara
Hola!
Copio el comentario que hice en el otro post por si a alguien le resulta una buena idea y lo quiere poner en práctica.
Saludos!
Hola! En primer lugar felicidades por el blog. He llegado de casualidad y ya llevo 20 minutos con los ojos pegados a él.
Yo, que soy primeriza y estoy de 13+5 y he ido anunciandolo poco a poco y de forma personalizada. A mi padre y su mujer, que viven lejos, les envié un albarán de entrega de Seur y en el campo donde ponía la fecha prevista de entrega, le puse la fecha prevista del parto, una foto de la eco, como destinatario FAMILIA + los apellidos míos y del futuro papá, y en el campo: en caso de devolución puse “no se admiten devoluciones”. Fue bastante original ya que les llamé para decirles que me había llegado a casa un papel de Seur, y que si el paquete podía proceder de allí, ya que, además, se da la casualidad de que creemos que el bebé viene del viaje y la visita que fuimos a hacerles en enero.