Trucos domésticos que demuestran que la lejía es tu amiga

índice

Cuando a una le invitan a un evento sobre lejía puede parecer poco glamouroso a la par que aburrido. ¡Pero nada más lejos de la realidad! He aprendido tantísimo gracias a Henkel que hoy comparto con vosotras todos los trucos que ya estoy poniendo en práctica en Villa Molona para una vida desinfectada y limpia forever.

Solo os digo que he pasado de odiar la lejía a amarla. 

En primer lugar, la diferencia es clara, limpiar es eliminar la suciedad, lo que se ve pero desinfectar es destruir micro organismos tales como hongos, virus, bacterias o ácaros. ¡Qué bien se vive en la ignorancia! pero cuando los conoces, los miras a los ojos y te toca enfrentarte a ellos, la vida te cambia para siempre. Eso es así.

¿Dónde hay más suciedad y seres microscópicos indeseables?

Principalmente en la cocina y en el baño; la diferencia es que los de la cocina son especialmente problemáticos frente a los del baño ya que, en su mayoría, forman parte de nuestros restos orgánicos (células muertas, fluidos varios, etc.), así que más o menos, podemos convivir con ellos más relajadamente (no se me interprete esto como que no hay que desinfectar baños, por favoooorrrrr…).

_DSC4846

Vamos por estancias, ¡tomen nota mis molonas!

TRUCOS EN LA COCINA

  • Sustituye tu preciosa tabla de madera por una de plástico, es más sencillo acabar con bacterias en la segunda. La madera es porosa y amante de micro organismos.
  • El paño de la cocina es recomendable cambiarlo a diario. Tal cual, teniendo en cuenta que venden paños en packs bastante económicos, es un mal menor.
  • La bayeta no hace falta tirarla cuando huele, cosa que hacía yo, podemos PREVENIR la aparición de olores que evidencian que tenemos un ecosistema complejo de seres malos en ella. El truco está en humedecerla en agua con un poquito de lejía, con ello no solo mantendremos la balleta limpia, sino también la superficie por donde la pasemos.
  • Si no pones el lavavajillas a diario, un buen truco es echar un chorrito de lejía en la puerta (que no en el cubilete) y poner un programa de aclarado. Maravilla.
  • La nevera también conviene limpiarla a fondo de vez en cuanto, no hay que volverse loco y obsesivo compulsivo, pero de vez en cuanto pasar la balleta con agua y lejía diluida es una buena idea. No hay que olvidar que ahí dentro se conservan a alimentos y esos alimentos acabarán en nuestra boca.
  • Los suelos, incluida la madera y la tarima, pueden desinfectarse también con Estrella (que lleva lejía y detergente), lo único importante a tener en cuenta es que la fregona esté muy escurrida, húmeda más bien y no mojar en exceso.
_DSC4752
Alumnas aplicadas, en la foto Susana de Mi mamá tiene un blog y servidora

TRUCOS PARA LA COLADA

  • Deja la lavadora abierta después de cada lavado para ventilar.
  • Si usamos un poco de lejía en la lavadora para colores muy claros o ropa blanca, incluida la ropita de bebé, bodys, ect. es recomendable poner después un aclarado extra. No solo nos quedará limpia como la patena, sino también bien desinfectada (que ya sabéis lo bonitos que se ponen los bodys con el uso y las cacas explosivas, jajaja).
  • Si queremos blanquear la ropa pero sin estropearla, una buena opción es usar Neutrex futura, que también es un buen aliado para acabar con manchas. En el evento nos hicieron la prueba con un body llenito de lamparones hechos al momento. Lo dejaron en remojo unos 10 minutos y salió impoluto. * No hay que olvidarse de aclarar bien y de seguir las instrucciones que figuran en la etiqueta.
  • La parte de la goma de la puerta tiende a acumular de todo, un buen truco es empapar un paño en agua con lejía y meterlo ahí un buen rato o toda la noche. Eso sí, ¡no olvidéis que la siguiente lavadora que pongáis tiene que ser de ropa blanca o de colores claros!
  • Si dudamos sobre una prenda por sus colores y tenemos miedo de que se estropee, lo ideal es probar en una zona pequeña que no se vea mucho y ver cómo reacciona, así evitaremos sustos y el efecto “ropa hippy años 60”.
  • También se pueden limpiar las maletas por dentro -cosa que yo no sabía- de nuevo con bayeta humedecida en agua y lejía.

_DSC5059

 

TRUCOS EN EL BAÑO

  • La toalla de manos también conviene cambiarla a diario.
  • Es importante que las toallas de cuerpo se ventilen y sequen bien, además de cambiarlas con cierta frecuencia
  • En el inodoro hay todo un universo sideral que conviene tener a raya, aquí la lejía también es nuestra mejor amiga y aliada. Podéis comprobar si está limpio ayudándoos con un espejito
  • Después de hacer nuestras necesidades, sería interesante lavarnos las manos antes de tirar de la cadena. ¿Sabes qué cositas se quedan en el botoncito del wc? pues eso, si estás en un baño público haz como yo, tira de la cadena con un poco de papel higiénico y no te desprendas del papel, porque te va a servir para abrir y cerrar la puerta (lamentablemente no todos los seres humanos acostumbran a lavarse las manos después de ir al baño). * Pensaba que en este punto era una friki pero la experta de la charla hace exactamente lo mismo, jajaja…
  • Tu neceser también merece que le quieras, así que mételo en la lavadora de vez en cuando

 

TRUCO PARA EVITAR QUE LOS JUGUETES DE GOMA TENGAN MUCHA VIDA INTERIOR

¿Os acordáis de la disección que hizo una mamá de la pobre jirafa Sophie? muchas mamás se llevaron las manos a la cabeza “¡oh no! nunca más usaré este mordedor del infierno”.

jirafa-sophie
fuente: healthymummy.com

 

Pero vamos a ver, almas de cántaro, ¿de verdad creíais que tanto babeo y tanta humedad no iba a tener consecuencias?, ¿os pensáis que los patitos de goma y resto de juguetes de la bañera no tienen también una gran vida interior? ¡No preocuparse porque os traigo el truco definitivo!

  1. Introduzca una jeringuilla cargada de lejía por el agujerito del juguete
  2. Inyecte el contenido
  3. Agite cual coctelera y deje actuar unos minutos
  4. A continuación vacíe su contenido y deléitese con la porquería que sale
  5. Repita el paso 1 con agua y enjuague bien, varias veces, para eliminar restos de suciedad y de lejía
  6. Disfrute de juguetes limpios, desinfectados y felices

 

¿ESTÁS EMBARAZADA?, ¿USAS AMUKINA?

Amiga, siéntate y conoce la verdad, la Amukina, ese producto que nos venden cuando estamos embarazadas para desinfectar la fruta y la verdura, no es otra cosa que agua con lejía. Lo sé, lo sé… has estado pagando esta mezcla a precio de oro. Pues ya lo sabes, si quieres desinfectar tus alimentos por mucho menos dinero, pero de forma igual de efectiva, coge un bote de Conejo de toda la vida y sigue las instrucciones de la etiqueta, donde dice claramente la cantidad que has de poner para desinfectar fruta y verdura de forma 100% segura (y aclarar bien, no olvidarse de aclarar bien después).

_DSC5094

Aprovecho para dar las gracias al grupo Henkel por invitarme a su evento e instruirme con tantos trucos prácticos, ¡fue un auténtico placer! ahora yo también puedo decir que #Yoconfíoenlalejía

Y como son más majos que las pesetillas quieren regalar un lote de productos a una de vosotras que incluye Conejo, Estrella y Neutrex. Para participar, solo tenéis que dejar un comentario en este post y haré sorteo entre todas las que participéis, la ganadora será anunciada en mi cuenta de instagram la semana que viene. Comenten, comenten y que la suerte les acompañé. ¡Ah! y tienen un promo muy molona en #MASTERPAPAS, lo digo porque en esa web os explican cómo podéis ganar más lotes cada semana. Aquí tenéis el spot de la campaña, que tiene más razón que un Santo:

https://www.youtube.com/watch?v=p7uwqQenhRM

¿Qué os ha parecido?, ¿conocíais todos estos trucos?, ¿los ponéis en práctica? o ¿tenéis otros descubrimientos molones que tengamos que saber?, ya lo sabéis, si es así, dejad vuestro comentario que puede tener premio y contribuir con nuestro objetivo: ¡Por unas Villas limpias y desinfectadas!

Y hasta aquí el post de hoy, entre entrada y entrada, os espero muy activa en  InstagramTwitter y en Facebook.

¡Feliz día!

 

120 respuestas

  1. La parte de la madera? , más siendo yo ingeniera forestal apasionada de la misma y su uso en la cocina, bien tratada y cuidada no pasa nada ??

  2. Soy muy fan de la lejía Estrella.. pero he de reconocer que siempre me ha dado mucho respeto el uso de la lejía en la ropa. Pero.. voy a probar! que mi molona es especialista en cacas explosivas y ahora que empezamos con la A/C también tenemos “customizados” pijamitas, bodies y camisetas varias. Gracias!

  3. Hola, soy Elena, te sigo desde que mi hija se quedó embarazada y mañana sale de cuentas. Me encanta leer todos los consejos y trucos que nos aportas. En cuanto a los trucos domésticos, ya los conocía y los aplico siempre.. Soy una admiradora de la lejía y utilizo la Neutrex futura para la ropa y productos con lejía para baño y cocina, incluso para el suelo de tarima, con el producto especial para ella, echo un chorrito de lejìa Conejo, y, aunque no lleva lejía, la Neutrex Oxiblanco puro deja la ropa ideal. Gracias por tu ayuda y sigue ahí con tu buen humor.

  4. Muy interesantes los trucos…Yo soy bastante fan de la lejía para limpiar suelos y baños…hay mucha gente que la evita porque le parece “agresiva”. Tuve compañeras de trabajo que salían de la oficina cuando la limpiadora la usaba…sin embargo a mí me deja más tranquila que el detergente y (será porque soy química y he olido de todo) pero no me molesta especialmente el olor.
    Lo único que iba a puntualizar (que me voy por las ramas) es que no la he usado en la ropa. Incluso con las cacas explosivas. Les doy un remojón con agua si son especialmente abudantes y si no, directo a la lavadora con el detergente normal y no se me queda marca (reconozco que se quedó una sola vez, en un body de primark que no le tenía mucho cariño).

  5. Ay, yo no la usaba para nada, y desde septiembre, que fui a esta misma charlita en Barcelona ¡tengo la casa desinfectada con lejía en plan low cost de arriba a abajo! Incluso manchas de la ropa de bebé de mi bichilla, que 3 años después ha heredado mi churumbelito, se han ido al lavarlas con Neutrex.

  6. La lejía… Mi gran aliada!!!! No sé qué haría sin ella. Además en nuestra casa sólo entra Neutrex. A mí me gusta especialmente Neutrex suave, os recomiendo que la probéis, yo la uso tanto para baño y cocina como en la lavadora con la ropa blanca, una maravilla! Pondré en práctica el truco para limpiar los juguetes de goma, gracias por la idea!!

  7. Yo soy fan de la lejia!!lo de la amukina me pasó con el primer embarazo, en cuanto la oli ahi se quedó sin usar…muchas gracias por los consejinos había alguno que desconocía!! A ver si hay suerte y me toca!! Jajaja

  8. Soy fan fan de la lejia estrella(cocina y cuarto de baño),y de la neutrex para ropa blanca.Saludos.

  9. Madre mia! Y yo poneindo de vuelta y media a mi madre porque todo lo lava con lejía jajaja la de cosas que me quedan por aprender! La Jirafa Sophie la voy a lavar en breve!!! A ver si tengo un poco de suerte 😉

  10. Soy muy muy muy fan de la lejía pero había trucos que no conocía, la madera por ejemplo, muchísimas gracias!!! Me ha encantado

  11. Yo soy fan de la legia estrella sobretodo el concina y WC y ahora tengo otra bebe estoy más obsesionada con la desinfección y la Legia sin ser una limpiadora compulsiva pero la desinfección es la desinfección.
    Probaré los consejos me han encantado y son practicos y poco engorrosos.
    Gracias

  12. Me considero de esa personas “maniáticas de la limpieza “, soy muy fan de la lejía y del vinagre y bicarbonato para limpiar . Y además , pienso en lo del tirador del wc, los botones de abrir la puerta en el metro, los botones de los ascensores en los hospitales … en fin !! No soy muy amiga de gérmenes y bacterias . Gracias por el post, es muy interesante como todo lo que escribes . Gracias mami molona .

  13. Me encanta!! No sabia que tb servía para la tarima del suelo. Pero yo no tengo instagram!¿puedes publicar en facebook también el ganador del sorteo?

  14. Este post me hubiera venido de maravilla hace 3 dias cuando hice revsión de juguetes en el baño y los tiré TODOS!!! Para la próxima remesa ya sé como conservarlos! 😉

  15. Que post más interesante. Yo hace nada use para los juguetes del baño agua hervida con vinagre y le salió el moho. La lejía siempre me dio respeto, pero veo que es un truco perfecto y para todo . Me los anoto

  16. Pues la verdad es que yo uso de forma habitual estrella en el baño, pero no en la cocina. La suelo limpiar con desengrasante y mistol. Probaré.
    Y lo de los muñecos de la bañera… acabas de salvarles la vida, no se me había ocurrido, iba a tirarlos. La tarima me daba miedo y uso sanitol.
    Probaré tambien ?

  17. Hola Isabel, me han encantado todos los trucos. Como siempre haces tus post tan amenos de leer… ¡Así da gusto aprender contigo y con Henkel!

  18. Con la lejía hay que hacer como con todo, usarla con mesura, y leer las indicaciones del fabricante, que casi nadie se lee las instrucciones y se puede aprender mucho.
    Yo soy fan de la estrella y neutrex para la lavadora, no sabía que era las dos de la misma empresa

  19. No conocia todos los trucos,la verdad,la lejia siempre me frena por como me dejaba las manos despues de usarla (sobre todo con el tema de la balleta), esta no es tan agresiva? Lo que siempre he echado de menos es una lejia para usar en la lavadora con la ropa de color… Gracias miles por compartir tanto conocimiento!!!

  20. Para las balletas de la cocina poner un poco de agua, lejía y unas gotas de detergente de los platos, dejar 5 minutos ( no más, porque entonces si crecen los bichos), frotar un poco y enjuagar, quedan nuevas!!

  21. Me ha encantado. Yo ya la usaba para limpiar muchas cosas pero en otras me has dado muchas buenas ideas, que voy a poner a prueba. Muchas gracias!!!

  22. No sabia como limpiar a Sophie y animalitos varios de la bañera! Hoy mismo me pongo a ello. Muchas gracias por los truquis! ?

  23. Madre Mía! A veces es mejor no saber tanto jaja. Me ha gustado mucho el truco de los muñecos del baño, lo haré. Gracias

  24. Yo desde hace unos meses tb utilizo la legia para todo baños covina patedes suelos… etc y para blanquear la ropa ya noño te cuento lo efectiva que es y este post me ha dado muy buenas ideas muchas gracias ?

  25. Algunos trucos los conocía , uso bastante la lejia con guantes porque no me gusta como deja las manos . Me encanta el post de hoy

  26. Me acabo d quedar asi!!? De piedra jajaj directa al super a x la legis q voy!! No vaya a ser que no me toque el sorteo..que no soy yo muy agortunada en el juego??

  27. Me encantan todos los trucos! Muchas gracias por cada uno de ellos. Esta claro que a veces nos empeñamos en comprar miles de productos que cuestan un ojo de la cara teniendo a mano cosas aquello hacen todo más sencillo…y barato! De nuevo gracias

  28. Me ha encantado el post. Yo soy muy d lejía para baño, cocina y ropa y ahora después de leerte me voy a animar con los alimentos.
    Muchas gracias!!

  29. Pero que post más práctico y útil ¡¡¡ Gracias preciosa por compartir con nosotras la experiencia de ser bimadre y regalarnos tanto a consejos ¡ Vivan los saludos mañaneros ¡¡¡ ?

  30. Interesantes trucos! El de la goma de la lavadora no lo sabía, voy a por ello!! Lo decoger papel para tirar de la cadena en baños públicos y abrir la puerta con el codo si que lo hago! Jajajaja soy otra friki !!. También desinfecto el lavavajillas de v z en cuando, truco: cuando está vacío y limpido antes el filtro y rincones, le pongo en el cajetín donde se pone la pastilla bicarbonato, lo enciendo en el programa con mayor temperatura y cuando coge el agua vacío media botella de vinagre especial para máquinas (tienen en el Mercadona) y vuelvo a cerrar la puerta y tachaaaaaan!! Lavavajillas desinfectado. Igual se puede hacer también con lejía….
    Estoy embarazada y lo de la lejía o amukina en los alimentos me da como cosa…. no sé dónde leer qué cantidad hay que poner.

    1. En el mismo bote de Conejo te indica la cantidad! Te digo: Una cucharadita de café en un litro de agua. Dejar 5 minutos y aclarar con abundante agua (eso con Conejo, no sé si varía con otros fabricantes)

  31. Yo soy frikie de la lejía de toda la vida, pero no sabía el truco de los juguetes, así que gracias !!! LEJIADICTAS!!!!?????‍?

  32. Oye a mi me ha encantado el post..Pero lo que me fastidia de la lejía es la olor que se te queda en las manos después de usarla..Algún truco para eliminarlo no os dieron? Gracias por el sorteo molona!!

    1. Ponerse guantes! es el único truco si quieres evitar que se quede el olor en las manos. La que nos dio la charla ama ese olor, jajaja… para que tú veas!

  33. Yo soy fan número 1 de la lejía y familia Henkel..de siempre. ..mi hermana la odia y tenemos rifi rafe con el tema cuando viene a casa y la huele…le voy a decir que lea el post.
    A ver si tengo suerte.

  34. Aunque parezca mentira, me has creado la necesidad de desinfectar todo!!! Yo que la legia la uso más bien poquito… cuanto se aprende jeje

  35. Ostras el truco de los juguetes de baño es buenísimo mañana mismo lo hago, a mi la lejía me produce dolor de cabeza pero nada como la lejía para desinfectar y ahora con todos estos trucos mucho más?gracias por este pof en el bloos como dice #niñanolona??

  36. Jejjeje, yo alguno de esos truquis los uso. Ahora el de los mordedores y juguetes del baño lo pondré en práctica!! Yo mi encimera de la cocina (blanca de corian) la limpio con agua con unas gotitas de lejia conejo de vez en cuando y el blanco queda ESPECTACULAR!! Ademas de la desinfección claro está.

  37. Y yo que me pensaba que era la loca de la lejía ??. Nosotros los juguetes del baño los limpiamos así y si caí con la Amukina, cachis!! Vamos a ver si tenemos suerte en el sorteo ? Gracias!!

  38. Qué alegría leer que usar lejía con niños pequeños en casa no es ninguna locura. A ver si tengo suerte ahora con​ el sorteo

  39. Ahora que estoy embarazada y planteandome comprar Amukina.. Creo que te hare caso y el dinero que me ahorre en comprar la otra lejia lo invertire en cositas para bebe!
    Gracias Molona

  40. Me han encantado tus consejos, por supuesto los pongo en practica desde ya!! Tengo una duda, casa cuánto tiempo es recomendable hacer la limpieza de los juguetes? Muchas gracias molona

    1. Yo creo que una vez al mes sería suficiente 😉 pero si quieres vete revisando cada día a contraluz. Otra cosa que hago es, como juego final antes de sacarles de la bañera, es que vacíen absolutamente todos estrujándolos bien, cuánta menos agua quede dentro, menos posibilidades de desarrollar civilización interior tendrán jeje… besos!

  41. Jo pues yo le tengo mucho respeto a la lejía xq no soy muy “apañá” jejeje Asi que un lit de principiante no me vendría mal!

  42. Muy útil este post!!
    Soy de usar lejía pero no muy asidua….ahora con todo lo que se la usaré aún más.
    A ver si hay suerte!!

  43. La verdad es yo soy súper fan de la lejía, pero nunca me había atrevido con la ropa de bebé, así que nada truco nuevo que pondré en práctica, gracias por compartir esta experiencia tan molona!!! ?

  44. Para los juguetes de plástico es muy práctico taponar el agujerito con un poco de silicona (con la pistola de silicona) así no entra ninguna bacteria!!!

  45. Holaaa muchísimas gracias por toda la información… la verdad es q no soy muy asidua a utilizar legua, más bien usaba amoniacos y otros productos pero la verdad es que me has convencido y mñana mismo voy a por el lote de legias jajajajaa!!! Ojala lo hubiese descubierto antes, pues jueguetitos del baño he tirado bastantes por lo mismo!!!! Un besote muy molón

  46. Que interesante todo! Y yo q no suelo utilizar mucho la lejía.. ay dios! Mañana mismo me pongo al lío jajaja, gracias!!! 🙂

  47. Friki del Wc… jajajajja!! Yo hago lo mismo, y después, me lavo las manos apretando el botón del grifo con el codo… si el grifo va a rosca o de maneta utilizó papel higiénico. ? Siempre he odiado el olor a lejía… alguna tiene algun truco??

  48. Ufff…con lo poco que me gusta la lejía ?. Pero que trucos más interesantes! Me voy a poner manos a la obra! Gracias!

  49. Siempre he sido muy fan de la lejía pero me acabas de dar ideas para utilizarla más y mejor. Muchas gracias por el post!!!

  50. A pesar de que no suelo utilizarla con frecuencia tengo que reconocer que me encanta el olor de una casa desinfectada con lejía..Gracias por tus consejos.

  51. Yo soy muy fan de la lejía! Aunque he de reconocer que hay usos que no le doy, como en la ropa, por miedo.
    Eso sí, después de usarla normalmente utilizo otro producto limpiador con mejor olor.

  52. No me había parado nunca a pensar en lo de las manillas de las puertas en los baños públicos….. si antes me daban asquete ahora ya…….. Un post muy práctico !! Saludos!

  53. Nosotras en casa somos tres estudiantes y utilizamos la lejia pa todo, todito. Creo que de podria calificar nuestro piso como “embajador de lejia”. Los trucos me los apunto y esta noche los pongo en comun con el resto, que nos vienen la mar de bien. El lote de lejia tambien nos vendria requetebien ????

  54. Lo de los juguetes de los niños me ha dejado asustada… menos mal que nos cuentas estos truquitos…. por cierto, lo del papel para la puerta, cisterna, grifo yo también lo hago!!

  55. Gracias por los consejos… no pensaba que dentro de los juguetes de mi peque se pudiese almacenar semejante porquería!!!??? ahora mismo los limpio como has dicho!! Uso mucha lejía, así que me vendría genial el lote!! Graciass

  56. Gracias por la información.
    Que shock ver Sophie abierta!!!! Hoy mismo voy a la farmacia y me pongo en plan médico a pinchar a todos los muñecos de plástico!!! Jejejej

  57. Tía, pues soy la ama porque casi todo eso ya lo o hago. Incluyendo lo del papel higiénico para tirar de la cadena y abrir puertas jajaja. Y los grifos, se abren con el antebrazo jajaaj. Lo de los patos de goma yo lo he hecho dejándolos en remojo y apretando para que entrara agua pero lo de la jeringa es una idea genial. Con la lejía en la lavadora me atrevo poco pero si le pongo luego lavado por lo que pueda pasar en la siguiente colada. Me ha encantado el post.

  58. Gracias por los consejos! Cuando tuve a la peque, cambié la lejia por el Sanytol por miedo de intoxicaciones… pero sabiendolo, vuelvo a usarla enseguidita! Lo de los jueguetes me ha dejado ojiplatica y mira que los reviso… un abrazo y enhorabuena por el blog!

  59. Hola soy Susana yo la uso mucho, me encanta el baño recién desinfectado (sobre todo con tanto niño varón en casa con mala puntería) Hace poco la descubrí para las manchas de moho por condensación en las paredes, me he hecho un spray con agua y lejía. Lo pulverizo, lo dejo actuar y limpio con un trapo seco. Se va todo!!!!

  60. Muy interesante todo,pero más o menos lo sabia todo,gracias s mi madre,claro…yo la utizo para toto,todo,sin lejia no soy nadie,mil gracias por la información.un saludito

  61. Limpiar está bien, pero no hay que caer en la paranoia. El cuerpo humano necesita enfrentarse a microorganismos para que el sistema inmunitario trabajo. De hecho, un buen número de los problemas actuales de piel atópica, asma y demás son producidos por un exceso de limpieza que hace que cuando el cuerpo entra en contacto con algún patógeno reacciones de forma exagerada dando como resultado una respuesta patógena.

    Lo dicho, limpiar esta bien, y desinfectar de vez en cuando también, pero sin pasarse.

  62. ¡Qué interesante! Para nada sabía ni la mitad de los trucos que nos has contado, ¡ya voy a estar poniéndolos en práctica! Muchísimas gracias por descubrirnoslos, guapa.

  63. A mi me gusta mucho la lejía para balletas,baños…para la ropa,incluso de la bebé,uso sanytol para la ropa,desinfecta y no tiene lejía,un inventazo porq no estropea la ropa.tambien uso sanytol para los suelos.y en cuanto a las ensaladas,verduras y demás mis padres llevan toda mi vida haciéndolo con lejía,yo si es cierto q he usado y uso amukina porq con la lejía se nota algo el sabor y con la amukina no nos ha pasado,aunque bien me creo q sea lo mismo a precio de oro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate La Carta: La Magia de la Navidad

Sabemos que da penita que llegue este momento, pero igualmente puedes convertirlo en un momento especial.

Descárgate el calendario de Adviento

Disfruta del Calendario de Adviento de Educa en Positivo rellenando los siguientes pasos. ¡Qué lo disfrutes!