El instinto maternal innato en Niñamolona está en su máxima potencia estos días, no solo por la llegada de su hermano, al que cuida y quiere con locura; el motivo de esta faceta de madremolona versión mini ha venido dada por estos preciosos muñecos cortesía de Muñecas Llorens, una fábrica alicantina. No sabéis qué preciosidades, ¡es que no les falta detalle!
Son como las muñecas de toda la vida, fabricadas 100% en España; y claro, no puedo evitar que me gusten más que las moderneces que encontramos ahora en todos los catálogos y que, en su gran mayoría, están hechas en China.
Aunque tienen muchos modelos, a nosotras nos enamoró la sección de
recién nacidos (por eso de que tenemos a niñomolón que es prácticamente del mismo tamaño, jajaja). Las podéis encontrar blanditas o mecánicas; estas últimas hacen ruidos al apretarlas, lloran y dicen “mamá” y “papá”.
Niñamolona cuida de los dos con mucho mimo y ya les ha puesto nombre. Ya sabéis que es muy de entrar en bucle con personajes de dibujos, ahora estamos en la etapa de Peter Pan, así que el niño se llama Peter y la niña Wendy. ¡Me parto con ella!
Lo especial de estas muñecas es que se siguen haciendo como hace 40 años, con un escultor que trabaja a partir de la fotografía de un bebé para bocetar en barro y a continuación realizar un molde en cera. Para el vestuario utilizan materiales naturales que son tan reales que hasta he tenido tentaciones de probar el modelito a niñomolón. Y es que estos “recién nacidos” visten peleles, polainas, ranitas, bodys, conjuntos, complementos en algodón y lana idénticos a los de verdad y confeccionados a mano por modistas y sastras puntada a puntada. ¡Alucina, vecina!
Aquí os dejo varios ejemplos de las maravillas que hacen.
Y hasta aquí el post de hoy, pero no me voy sin agradecer a Muñecas Llorens por este detallazo, si a Niñamolona le ha encantado os aseguro que a mí más todavía 🙂
0 respuestas
El juego simbólico, siempre es positivo pues sirve para hacernos conscientes a los adultos de cómo nuestros hijos sienten que les cuidamos, ya que tienden a repetir el modelo con sus muñecos. Además, sirve para que interioricen el modo en que se debe tratar y cuidar y no deja de ser la base de todas las relaciones.
Oye, mil gracias por este interesantísimo comentario. Ahora me hace más feliz todavía verla jugar 🙂 me hace pensar que algo estamos haciendo bien.
Preciosas, mi peque también está hecha una madraza con sus bebés, la verdad estos son preciosos. Tenía pensado no comprarle ninguno estas navidades, pero viendo esto me lo pensaré ? Me encanta ver cómo de manera espontánea mi hija reproduce muchas cosas que hacemos con ella con sus muñecos, los cuida con muchísimo amor.