Bueno, bueno, bueno… Villa Molona se ha revolucionado con la llegada de este juguete. Gracias a Madresfera e Imaginarium hemos podido emular la mítica película “Big”, ¿os acordáis de esta escena?
En cuanto vi la posibilidad de participar en este “Sello de Calidad” me volví loca; cuando nos seleccionaron me emocioné y todo, jajaja…
Conservatory big-mat piano
Aunque la edad de uso recomendada es a partir de 4 años, Niñamolona se lo pasa pipa jugando con él. Y es que mi molona, a sus 2 años y medio de vida, ya se sabe la Escala de Do y ¡no sabéis cómo entona la tía! desde luego en este sentido puedo afirmar que también he perdido la batalla de los genes, jajaja…
Volviendo al piano, puedo decir que es mucho más que un juguete, es una gran herramienta para iniciar a nuestros pequeños en el conocimiento musical. Algún día os hablaré de la importancia de la música en la formación de nuestros molones, pero hoy me centro en este invento.
Para empezar se trata de una alfombra enorme, ligeramente mullida, con estas medidas:
- Alto: 6.50 cm.
- Ancho: 260.00 cm.
- Profundo: 74.00 cm.
APRENDIZAJE POR COLORES
Aunque en las fotos no se ve, incluye pegatinas de colores que luego pusimos con ayuda de tíomolón (músico y experto en el tema) y de mi amiga Elena Muerza, pedagoga musical (si os interesa el tema de la música, os recomiendo echar un vistazo a su blog). Y es que, tal y como dictan las instrucciones, “El método por colores permite tocar melodías sin ningún conocimiento previo”. Cada pegatina es de un color para que los niños sepan situar fácilmente cada nota. Pero las canciones que vienen en las instrucciones son de un nivel un poco más alto para alguien que no tenga conocimientos musicales (como es mi caso).
MODOS DE USO
Tiene varias opciones, puedes grabar, reproducir tu grabación, opción demostración con 10 melodías diferentes pregrabadas, tocar directamente (también puedes poner las melodías para acompañar mientras tocas) y cambio de instrumento entre piano, saxofón, violín, órgano, trompeta, arpa, vibráfono, guitarra, caja de música. Es muy completo.
VEREDICTO
Ya sabéis que en los Sellos de Calidad se nos pide hacer una valoración sincera teniendo en cuenta distintos aspectos y puntuar de 0 a 5 cada uno de ellos. Allá vamos:
- INNOVACIÓN: 5 porque jamás había visto algo similar, como mucho esas alfombras que se enchufaban a la PlayStation y que no daban esta libertad, ni tampoco estaban pensadas ni para aprender, ni para un público de corta edad.
- DISEÑO: 3 porque, aunque nos ha molado y mucho, echo de menos poder seleccionar una melodía y que de alguna forma te vaya indicando sobre qué tecla debes pisar (con un sistema de luces, por ejemplo). Por otro lado, un poco más de volumen no vendría mal, a mi gusto es insuficiente. Aunque he intentado conectarlo a un altavoz, no he sido capaz (pero sí he podido conectarlo a un mp3 y a un smartphone -iPhone- para que suenen canciones de nuestra biblioteca). Otro defecto que le veo es que el principio del piano no arranca en Do, sino en Fa, lo que nos complica un poco más la experiencia a los no entendidos.
- ERGONOMÍA: 5 aunque está recomendado para niños a partir de 4 años, niñamolona a sus 2 y ½ se maneja con él a las mil maravillas. Domina el arte de pasearse por encima y hacerlo sonar -por ahora indiscriminadamente- pero espero que vayamos aprendiendo alguna melodía con la práctica.
- DIVERSIÓN: 3,5 porque te lo puedes pasar fenomenal con él pero, también es cierto, que sin el aliciente de poder ir avanzando y ser capaz de tocar canciones, el interés puede perderse rápidamente. Además es demasiado grande como para tenerlo siempre fuera, lo veo más como un juguete para sacarlo de vez en cuando.
5 respuestas
Jo qué chulada, yo la pega que le veo es lo grande que es, eso en cualquier casa no entra! ?
Sí, es enorme. Nosotros el primer día lo estrenamos en el pasillo ?
Mola mola mola!!! Que Pasada
No sé a quién le gusta más, si a nosotras o a nuestros molones XD
Yo tengo uno de hace 5 años de Imaginarium. La verdad es que es muy chulo 😉