Y el nombre del niñomolón es…

índice

(Redoble de tambores)

¡¡¡Qué intriguilla!!!

El otro día me entró la risa cuando leí una frase que decía algo así como:

“No sabes cuánta gente te cae mal hasta que te toca ponerle nombre a tu bebé”

Y aunque no es para tanto, sí es cierto que te das cuenta de la cantidad de nombres que están condicionados por personas que conoces. ¡Es inevitable! Por eso, cuando buscamos nombres para niñamolona quisimos encontrar uno que sonara bien, que pegase con los apellidos y que no estuviera condicionado por personas que conozcamos.

¿Difícil?, pues sí, no lo voy a negar. Padremolón, que es muy suyo, se dedicó a buscar los nombres más usados en los últimos años, para que tampoco fuera un nombre demasiado repetido. Al final optamos por Claudia, que nos gustaba mucho, a pesar de ser uno de los 10 más populares. De hecho parece que brotan Claudias hasta de debajo de las piedras. Pero nos da igual, ¿qué queréis que os diga?

Una cosa extraña que me pasó al nacer niñamolona fue que me costaba llamarla por su nombre, era un nombre tan poco familiar para mí que no me salía, os lo confieso. Pero con el tiempo -y viendo la personalidad que se gasta nuestra molona- cada vez su nombre me ha ido gustando más y más.

Por lo tanto, con niñomolón quisimos hacer lo mismo. He de decir que ha sido infinitamente más fácil, incluso lo teníamos en mente antes de estar embarazados. Y es que, en mi caso, hay muchos más nombres de niño que me gustan que de niña.

Aunque hace mucho me planteaba el nombre de Carlos por mi abuelo, al que quería y quiero con locura, o Mateo porque me gustaba mucho, el primero estaba descartado porque mi hermana lo eligió para primomolón y el segundo en los últimos tiempos lo he oído demasiado.

Así que un buen día se me encendió la bombilla. “Amor, ¿qué te parece este nombre?”, y a padremolón le gustó bastante, no conocíamos ninguna persona que se llamara así y sonaba perfectamente con los apellidos. Cuando me enteré de que estaba embarazada deseaba con todas mis fuerzas que fuera niño: en primer lugar, porque las niñas son de los padres (podéis comprobarlo en el post “¿Celosa yo?…pues sí, ¿pasa algo?”) y, claro, yo quería un niño a toda costa; y, en segundo lugar, porque había sido casi un milagro que nos pusiéramos de acuerdo a la primera.

Venga, que me estoy extendiendo y seguro que algunos os habéis saltado todo este rollo para averiguar el nombre. He querido aprovechar el regalo que “Que ni pintao” nos ha hecho para anunciar el nombre. Gema ha preparado una guirnalda de tela para la habitación de niñomolón preciosa que, por si os interesa, es 100% personalizable y bastante económica, (podéis elegir el nombre y las telas para cada letra).

¿Abrimos la bolsa?

bolsa1

¡Vamos allá!

bosa2

Uyyyy qué de letras, tic, tac, tic, tac…

letras

Y con todos ustedes, el nombre del niñomolón es:

nombre_quenipintao

¿Os gusta la guirnalda?, ¡es chulísima! Nos gustó tanto que tuvimos que encargar otra para primomolón 🙂

Gema se lo curra mucho, podéis hacer vuestro encargo en este correo [email protected] o por whatsapp en el 671196448. También puedes seguir su página de Facebook y ver más trabajos suyos, hace cojines, letras para eventos como bodas, etc… 

Aquí podéis ver mejor las telas:

guirnaldasola

El nombre no os pregunto si os gusta o no porque es como todo, hay gente a la que le encanta y gente a la que no 😉 a mis suegros al principio no les hizo mucha gracia y ahora reconocen que sí les gusta. Pero lo importante es que a nosotros nos encanta, que niñamolona lo pronuncia mejor que el suyo y que estamos deseando ponerle cara para que nos guste más todavía si cabe.

Hasta aquí el post de hoy, recordad que os espero en InstagramTwitter y en Facebook donde espero dar en primicia la buena noticia de que niñomolón ha llegado al mundo 😀

0 respuestas

    1. ¡Gracias Esther! en cuanto me enseñaron la guirnalda supe que tenía que anunciar el nombre con ella, ¡nos encantó a todos! y el nombre, ¿qué voy a decir yo? me gusta muchísimo 🙂
      ¡Besazo!

  1. Ese es el nombre que tenemos elegido “Súper A” y yo para el nuestro!!! Jajaja. Nosotros lo elegimos por algo muy personal, que significa mucho para los dos, pero eso nos lo quedamos para nosotros.☺️☺️ Que ilusión me ha hecho verlo!! Como comprenderas estoy súper de acuerdo contigo, es un nombre precioso! A ver si me das suerte y es una señal de que este mes lo hemos conseguido!??

    1. ¡Qué coincidencia! es un nombre taaaaan bonito 🙂
      Ya verás cómo hay suerte, si no este mes más adelante. Lo bueno se hace esperar.
      ¡Mucho ánimo guapa y a por todas!

  2. Ey! Bonito nombre! Conozco a algún Alonso, jijiji. Es un nombre que se escucha mucho (por lo menos por donde vivo), tanto en personas de cierta edad como en niños.
    Y las letras chulísimas. El niñomolón va a tener una habitación preciosa, seguro. A ver si nos lo enseñas para ver cómo os ha quedado 😉
    Ahora que venga el peque a habitarlo.
    Un abrazo!

    1. Pues yo, por ahora, no conozco ninguno. En la guarde de niñamolona he oído que hay uno más mayor y ya. Pero seguro que ahora que se lo vamos a poner aparecerán muchos más, esas cosas siempre pasan 😉
      La habitación de niñomolón está quedando preciosa, estoy a la espera de un par de cositas para hacer fotos de todo y enseñarla en un post 😀
      ¡Mil besos!

    1. ¡Sí! tengo pensado hacer vídeo de la reacción cuando se conozcan pero no sé en qué condiciones estaré, jajaja… a ver si no se me pasa 😀
      ¡Mil gracias guapa!

  3. Que gracia!! Yo tengo dos niños y justamente se llaman Carlos y Mateo!! 🙂 espero que te vaya muy bien y como dicen por mi tierra… Que sea una horita corta!

  4. Biennnn ya hay nombre! Solo falta el.peque! Yo Conozco unos hermanos que se llaman mateo y alonso, no es muy oído pero no es un nombre “moderno y raro”, es familiar. Tenéis hijos con nombres difíciles de hacer diminutivos, claudita y alonsito. mejor!
    Que poco queda, que vaya genial! Que ganas de conocerlo! Besotes.

    1. Es más común como apellido pero a mi como nombre me encanta 🙂
      Y, efectivamente, ni Claudia, ni Alonso permiten diminutivo… muy poquitas veces han llamado a Claudia “Clau”, y tampoco me ha sonado tan mal.
      Yo es que, al llamarme Isabel, he sido carne de cañón para que me llamaran Isa y a mi madre nunca le ha gustado el diminutivo. ¡Cosas que pasan!
      Un besito y seguiré informando 😉

  5. Muy bonita la guirnalda, y el nombre como bien dices, lo importante es que os guste a vosotros! A mi me pasaba con el peque que cuando le dijimos a mi madre que se iba a llamar Erik decía que era un nombre muy raro y no le salía, de hecho tardó en acostumbrarse! jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate La Carta: La Magia de la Navidad

Sabemos que da penita que llegue este momento, pero igualmente puedes convertirlo en un momento especial.

Descárgate el calendario de Adviento

Disfruta del Calendario de Adviento de Educa en Positivo rellenando los siguientes pasos. ¡Qué lo disfrutes!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad