Hace unas semanas recibí un correo de Dagmar, una mamá emprendedora, en el que nos ofrecía que la niña molona probase unos patucos ecológicos fabricados en Alemania. Eché un vistazo a su web y la verdad es que nos encantaron, de hecho tuvimos un flechazo a primera vista con el modelo de las mariquitas. Así que accedimos a su propuesta, Dagmar nos los mandó en un periquete, en una bolsa con una presentación ideal y, después de ya casi 3 semanas largas utilizándolos, os cuento qué tal nos ha ido con ellos. He de decir que, aunque los patucos han sido un regalo, no hablaría de ellos si no fuera porque nos han gustado mucho. Entre los principales problemas que suelo tener con el calzado de Claudia está, sobre todo, que ella tiende a quitárselos siempre, pues bien, estos patucos van perfectamente ajustados con una goma a su pie y es incapaz de deshacerse de ellos.
Además son muy suaves, elaborados con cuero ecológico y tintes vegetales, se nota que son de calidad y el pie transpira, no le suda como con otros zapatos. La suela es antideslizante y blanda, por lo que son perfectos para la etapa de pre-gateo y los primeros pasos. Y además el diseño es un puntazo, no me digáis que no, si se os ocurre regalárselo a una mamá molona, ya os digo yo que acertáis sí o sí.
Por otro lado, no he podido evitar investigar acerca de cual es el mejor calzado para aprender a caminar. Pues bien, para mi sorpresa, que pensaba que lo ideal eran las botitas que sujetasen bien el tobillo, he podido comprobar que varios expertos traumatólogos y pediatras, recomiendan justo lo contrario, es decir, que el pie tenga la mayor libertad de movimiento posible. Incluso he llegado a leer que aunque lo recomendable sería precisamente el uso de calzado de cuero, no se recomienda porque normalmente utilizan tintes muy agresivos que pueden irritar a nuestros pequeños, es decir, estos zapatos de suela blanda de Ecotisos son perfectos ya que se adaptan muy bien al pie, respetan su movilidad y además su composición es 100% natural.
Por nuestra parte, un 10 para estos patucos, ¡muchísimas gracias Dagmar por dejar que los probásemos!, de verdad que estamos muy, muy contentos.
Os recomiendo que visitéis su web y les sigáis en su página de Facebook.
0 respuestas
Que guapos!!!!yo también había oído lo de dejar libertad a los pies y yo a Claudia cuando empezó a caminar era verano así que por casa la tenia descalza y genial!!!
De echo cuando empiezan a andar lo mejor es que lo hagan descalzos porque así fortalecen los ligamentos del tobillo. Siempre y cuando se pueda andar así, que lo haga descalzo. En la calle ya pues lo que recomiendon los médicos. Son muy molonas, ajjajaj como vosotras.
Son super molones estos patucos, mi monstruita aprendió a andar con unos de suela de cuero también pero comprados en H&M, pero estos son mucho mejores ya que son de cuero ecológico y no les suda el pie.