¡Qué nervios tenía en el cuerpo! os parecerá una tontería pero en tres años que tiene niñamolona jamás habíamos viajado solas. Gracias a Actimel, nos cogimos el AVE y nos plantamos en Barcelona. La verdad es que, aunque ha sido intenso y fugaz, ha sido una gran experiencia.
El evento estuvo genial, en una ubicación privilegiada, como es el parque de atracciones Tibidabo, con unas vistas espectaculares de todo Barcelona y en compañía de un montón de blogueras a las que estaba deseando conocer. Los de Actimel lo tenían todo muy bien preparado, con monitores y sala de juegos para los niños; niñamolona se quedó encantada y así yo pude centrarme en las ponencias y el evento de presentación de ActimelKids.
Aunque nos iban a enseñar cómo debía ser un desayuno saludable, primero nos invitaron a escogerlo nosotros de un bufé súper variado. Aunque los niños nos tenían que ayudar a elegir, niñamolona estaba demasiado entretenida como para hacerme caso, así que me tocó a mí hacer la elección. Ya sabéis que yo no puedo comer trigo y eso facilitó mucho el acertar con un desayuno más saludable. Os dejo lo que yo escogí.
Después de desayunar tranquilamente volvimos a la sala de ponencias y una nutricionista fue analizando desayuno por desayuno. El error más común en casi todos: la bollería industrial. Nos explicaron que este tipo de productos hay que limitarlos para las ocasiones especiales, pero no para el día a día. Magdalenas, galletas, cruasanes, etc. no forman parte de un desayuno saludable, amigas, así que ya sabéis, hay que limitar su consumo. Lo que más me llamó la atención es que también señaló como un error a aquellos que habían incluido zumo de naranja en su bandeja, ¿la razón?, porque es preferible tomar una pieza entera de fruta que solo el jugo, ya que de esta segunda forma eliminamos toda la fibra que nos aporta la naranja, por ejemplo.
Además, hubo cabida para el debate acerca del azúcar, de los lácteos, etc. en este charco no me voy a meter ahora porque entonces sería extenderme demasiado. Lo que sí es cierto es que debemos de ser conscientes de la cantidad de azúcar que ingieren a diario, para poder poner límites y no pasarnos de las recomendaciones que indica la OMS. ¡Hay que leer las etiquetas!
El 44,5% de los niños en España sufre sobrepeso u obesidad. En el desayuno deberíamos de tomar el 25% de la energía del día y la mayoría de los niños no llegan al 20% además, el rendimiento es más bajo en los niños que no desayunan
Por otro lado, tuvimos la oportunidad de probar el nuevo ActimelKids, con una fórmula mejorada con menos azúcar y grasas. Estaba muy bueno y niñamolona se lo tomó de un sorbo. Es cierto que resulta muy cómodo para momentos de prisas y equivale a media porción de lácteo.
Pedro García Aguado, exjugador español de waterpolo, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y presentador de programas de coaching en televisión como Hermano Mayor, también estuvo allí hablándonos acerca de educación. Sus consejos me parecieron muy interesantes, precisamente hablando del programa donde ayudaba a adolescentes problemáticos decía “en estos casos lo que me encontraba eran chavales con una gran frustración ante el “no”, acostumbrados a conseguir todo lo que querían”. Es importante que seamos perseverantes, que sepamos poner límites y que aprendan que no todo puede ser como parte de su proceso de maduración.
Después del evento tuvimos la oportunidad de disfrutar del parque y de sus atracciones. Niñamolona estaba alucinando, subimos a la noria, en el carrusel, etc. compartimos comida con blogueras a las que admiro mucho y que estaba deseando conocer en persona.
Como anécdota, a punto estuvimos de llegar tarde al tren porque me quedé sin batería y no podía avisar a un taxi y luego nos enteramos de que, aún llamando a uno, tardaban una media de 1 hora en venir. ¡Drama! Kitty (Batmami) estuvo rápida y atenta y no nos dejó solas ni un segundo de nuestra búsqueda. ¡Gracias de corazón! a ella y a Palabra de madre (antes blog de una embarazada) por ayudarnos en ese momento crítico. Sí, conseguimos taxi y sí, conseguimos llegar a tiempo a la estación, a pesar de los nervios y las prisas.
Conclusión: fue un eventazo, con una gran compañía, en una ubicación inmejorable y estoy muy agradecida de haber participado en ese día tan molón.
Hasta aquí el post de hoy, atentas porque en breve subiré un nuevo vídeo acerca del sueño de mis molones, cuándo les pasamos a su cuarto, de la cuna a la cama, etc.
9 respuestas
Me ha llamado mucho la atención lo del zumo de naranja, porque en mi casa lo tomamos mucho natural y sin azúcar… También incluyó un plátano o manzana siempre, o o tra fruta para asegurarme que esta parte queda cubierta…
Lo de la bolleria industrial es una lucha, lo que hago es que no compro y punto, así no hay dramas, jeje.
Oye se nota que lo pasasteis de lujo!!!
Muero de envidia es poco, que bien lo pasasteis!!!!!
Un placer tenerte con nosotros. ¡Vuelve pronto!
Ufff… a mí el Actimel de nunca-jamás me ha gustado (no hablo del gusto del paladar jjj). Me parece un poco “engaña-bobos” y algo muy prescindible. Que quieres defensas, pues toma frutas, verduras… o alimentos que te las proporcionen.
Ahí tengo a mi suegra que me persigue para que le dé Actimeles al niño y yo la huyo jajaja.
Por el resto, sí es verdad que el desayuno es muy importante y hay que cuidarlo.
Me alegra que lo pasárais tan bien en ese viaje de chicas 😉
Besos!
mmm siento tener que pronunciarme guapisima 🙁 pero hablar de desayunos saludables y poner colacao no es muy acertado. El mayor ingrediente del colacao es azúcar 🙂 Hay otras variantes más saludables. Y bueno, con el actimel no me meto que es el sponsor del post, pero…
He puesto que solo echo un poquito para manchar la leche 😉
Gracias por tu apreciación!
Bss!
Ohhhh que bien lo pasasteis!!! Deseando estoy yo de asistir a un evento así y conocer y compartir con otras bloggers.
Me ha sorprendido lo del zumo de naranja natural porque yo lo tomo bastante y además suele ser una recomendación… Los días que no tomo zumo todo fruta, en mis desayunos no falta jeje
Besitos y gracias por compartir!!
Planazo!!!!!
Hay una cosa que me molesta mucho cuando la gente habla de desayuno saludables. Yo no desayuno saludable, técnicamente no desayuno. Al trabajar de noche mi desayuno es algo parecido a la cena y mi comida es mi desayuno pero con la particularidad de que con el día y las obligaciones no es un desayuno, es decir, como lo que hay. Así que reduzco las comidas a dos y mal hechas. Y sería un puntazo que se recogiera este tipo de cosas en las charlas, como cuando hablan de insomnio (que se centran en el nocturno). Lo dejo caer como idea para esas mentes pensantes…