Con niñomolón llevamos ya unos meses de alimentación complementaria y estoy alucinada con lo fácil que nos lo está poniendo; y es que niñamolona era dura de pelar para probar nuevos sabores. A sus 10 meses, niñomolón se come los purés de frutas con una alegría que da gusto verle y los de verduras igual. Ya se va familiarizando con otras texturas y va desarrollando la coordinación y la masticación, va conociendo los sabores de las frutas por separado, etc.
Le gusta muchísimo el plátano, por ejemplo, al melón no le hace ascos tampoco y lo chupa como un loco, también le encantan los espaguetis y alguna galleta que le da la abuela 😉
Os dejo este vídeo que forma parte de la campaña que estoy haciendo con Almirón donde os cuento la importancia que tiene esta etapa de descubrimiento de nuevos alimentos, sabores y texturas, no solo para su crecimiento ahora sino para su salud en el día de mañana.
https://youtu.be/6rcReFvJymU
Da gusto pensar que, como padres, podemos influir muy positivamente en su futuro, así que os animo a que os enfrentéis a esta etapa como lo que es, una gran oportunidad de inculcar a nuestros hijos el gusto por una alimentación sana y equilibrada.
Nos vemos en la siguiente entrada y recordad que, mientras tanto, os espero en Instagram, Facebook y Twitter
6 respuestas
Mi peque, con 7 meses, ya ha introducido a su alimentación cereales que le encantan en sus cenas, verduras que las devora en sus almuerzos, y fruta para merendar. Esta última no soy capaz de que la coma, cambio de fruta, cambio de horarios, pero no hay forma y es que es de comer bien, pero la fruta me saca de quicio ????. Deseando ir el día 11 a revisión para ver que me dice el pediatra. Alguna sugerencia???
Me pasaba igual con niñamolona y hoy me sigue costando. Por la razón que sea no le gusta nada la fruta. Ten paciencia y espera a ver qué te dice tu pediatra. Un besazo y ánimo!
Cada niño es un mundo y esto es en todos los ámbitos. Mi peque nunca ha probado nada triturado y desde el principio comió sólidos. Lo cierto es que siempre ha comido muy bien y hemos pasado muy buenos ratos comiendo juntos en familia.
Qué bien! Efectivamente cada niño es un mundo. Y a veces comen de todo y de pronto de un día para otro rechazan ciertos alimentos. Es un camino largo el que nos espera pero hay que hacer lo posible para inculcar unos buenos hábitos desde el principio. Un besazo y mil gracias por comentar!
Acabo de encontrarte y me parece muy interesante tu blog. En mi caso intento complementar los cereales, verduras, frutas… con la lactancia materna, ya que mi niña tiene 7 meses y me gustaría darle el pecho un poco más, pero se sacia con la comida y apenas coge el pecho durante el día. Dicen que influye el hecho de que le de los cereales con biberón… Algún consejo?
Ay Raquel, la verdad es que no he tenido esa experiencia como para poder orientarte. Te aconsejo que consultes a un profesional mejor, pediatra o a una asesora de lactancia, etc.
Un beso y mucho ánimo!