Una bañera muy, muy molona

índice

Parece un cojín… y de hecho lo es, pero lo que nunca se te pasaría por la cabeza al verlo es que es una bañera. Una fantástica idea que he tenido la oportunidad de probar gracias a Babycuore con mi niñomolón y que hoy quiero compartir con todas vosotras.

Su uso es extremadamente fácil.

  • Se puede adaptar a la mayoría de los lavabos o fregaderos.
  • Pones el tapón y lo llenas de agua a unos 36 o 37 grados. Yo uso el codo para comprobar que esté bien. Consejo: utiliza la menor cantidad de agua necesaria.
  • Colocas el cojín, adaptándolo a la forma del lavabo.
  • Introduces con cuidado al bebé, sujetando su cabecita para que no se sumerja en el agua.

babycuore_lavabo

Veréis que el bebé queda tumbadito y la bañera al ser acolchada resulta muy cómoda, además de que no corre peligro de resbalar.

babycuore_bañera

Después de bañarle puedes lavar el cojín de una forma muy sencilla, yo lo lavo en la ducha porque me resulta más cómodo, con agua y jabón, aclaro bien y luego escurro un poco y lo extiendo bien para que seque. El material del que está hecho seca muy rápido pero también se puede meter unos minutos en la secadora si lo preferís.

Se recomienda su uso desde recién nacido y hasta los 6 meses (cuando ya se empiezan a sentar ellos solitos), pero claro, todo depende del tamaño de nuestro retoño 😉

Grandes ventajas

  1. Se puede transportar facilmente, no pesa y ocupa muy muy poco espacio
  2. Es perfecto cuando tienes que dejar al bebé en casa de los abuelos, por ejemplo, o salir de viaje y no tener que cargar con la típica bañera de plástico
  3. Cuando ya no la uses como bañera, se puede utilizar como cojín/alfombra, a niñamolona le encanta sentarse encima y jugar. Es extremadamente suave al tacto
  4. Es una solución perfecta si tu baño es pequeño y no te cabe la típica bañera o bañera/cambiador. Luego podrás bañarle en tu bañera normal (con un asiento específico) o en el plato de ducha con ayuda de un barreño, por ejemplo.

babycuore_cojin

Su precio es de 29,95 €, como veis, es bastante asequible y lo podéis comprar en la página web de Babycuore. No sé a vosotros pero a mí me ha parecido un gran invento. Sin duda lo voy a usar hasta que niñomolón se pueda sentar él solito y ya pueda bañarle con niñamolona. Si queréis más consejos sobre la logística del baño del bebé, os recomiendo leer este post de hace tiempo, que es bastante completito.

babycuore_plegado
Esto es lo que ocupa plegado

¿Os gusta?, ¿os parece útil?, ¿lo usaríais?, ya sabéis que vuestros comentarios son muy importantes 😉

Y hasta aquí el post de hoy, ya sabéis que os espero en redes: InstagramFacebook y Twitter.

¡Qué tengáis un día muy molón!

15 respuestas

  1. Pues es una de las opciones que contemplé cuando iba a nacer mi niña, pero me echó para atrás él no saber cuando tiempo entraría ahí (y que mi lavabo, aunque es grande, tiene el grifo muy pegado y me daba cosa que se diera) Al final me decanté por la típica bañera (con asiento incorporado) y estoy encantada. Mi niña tiene casi 9 meses y aun seguimos usándola (es cierto que ella no es muy grande)
    Me costó 20 euros en Amazon y tiene la gran ventaja de que de recién nacido, al tener apoyo, es super cómoda, a los dos o 3 meses ya se queda sola (con vigilancia, claro) y no tienes q estar sujetandola (lo que es comodisimo)
    Lo malo de esa, es que cuando empiece a patalear y echar agua (que será alrededor de los 4 meses) o te pone el baño perdido de agua (que tampoco pasa nada…) o le tienes q buscar otra cosa para meterla en la bañera

  2. Pero una cosa, el tejido de la bañera, no absorbe todo el agua? Es decir hay agua suficiente para bañarle?
    No me parece muy practica si luego hay que estar lavandola, escurriendola, y dejando que se seque… Y ya si el niño se hace caca o regurgita, no te cuento.

    1. Yo noto que uso menos agua que con la de plástico (bastante menos) y que está más cómodo porque es muy mullido y suave. No hace falta lavarlo a conciencia porque, salvo que se haga caca, acaba limpio. Enjuago un poco, se escurre rápido porque no es un tejido que sea como una esponja, ni mucho menos, y listo. A mí me ha resultado comodísimo.

  3. Que chulo!!!nosotros utilizamos con Lucía, la bañera-cubo. Al principio cuando nos la regalaron nos parecía una chorrada,pero tengo que reconocer que fue el mejor regalo que nos hicieron.la niña se quedaba prácticamente dormida en la bañera y la encantaba, además ni un cólico ni un dolor de tripa. Yo pensaba que era publicidad,pero con nosotros la verdad es que funcionó. Ahora que tiene 8 meses ya la bañamos en una bañera normal de plástico que se pone encima de la bañera de adultos.yo recomiendo a todo el mundo el cubo,para nosotros fue un acierto. Besosssss

  4. Original es un rato! Y encima ocupa poquito y tiene varios usos!! Muy chulo!! Nosotros somos altos y lo q mejor nos resuelve los baños es la típica bañera con patas q por lo menos no estamos agachado los tirando de lumbares!! 🙂

  5. Me cachis en la mar!!! tenías que haber publicado esto hace un mes y medio!! me he comprado otra y esta para mi mini mini mini baño hubiera estado genial!! jooooo con lo MOLONA que es!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descárgate La Carta: La Magia de la Navidad

Sabemos que da penita que llegue este momento, pero igualmente puedes convertirlo en un momento especial.

Descárgate el calendario de Adviento

Disfruta del Calendario de Adviento de Educa en Positivo rellenando los siguientes pasos. ¡Qué lo disfrutes!