Existen varias cosas que se llevan regular durante el final del embarazo. Una de ellas es el concepto del tiempo, ¿os acordáis de aquella serie en la que una niña paraba el tiempo juntando los dedos de las manos? Pues en algún momento de la “dulce espera” pensé en ir a por ella y cortarle los brazos, asi siendo suave.
Otra de las cosas que se llevan mal, muy mal, a parte de los síntomas evidentes como la pesadez o la acidez de estómago es… la gente.
Sí, sí, la gente. Todo el mundo te pregunta cosas como:
– Bueno, ¿para cuándo lo vas a sacar? ¡Qué ya es hora!
– Pero mujer, ¿todavía no has dado a luz?, ¿y a qué esperas?
– Madre del amor, ¡vas a explotar en cualquier momento!
– ¿Ya has salido de cuentas? y ¿todavía nada?
Luego están los que tienen complejo de ginecólogo especialista y te dan un diagnóstico, como si de la prueba del algodón se tratase:
– Buffff…. Pues no tienes ninguna pinta de parir todavía, no tienes los labios hinchados.
– Nada, nada, tienes la barriga demasiado alta, todavía te queda… pobrecita…
Ejem, ejem, ejem… “pasopalabra” porque como conteste puedo “pasarpalabrota” y una es una dulce embarazada y no debe perder las formas. Vamos a ver, gente del mundo, que una, por mucho que lleve el mecanismo encima, no es la que decide cuándo se acciona. Que parece que somos unas masocas y que no nos da la gana dar a luz. Tú, que además intentas hasta distraerte, buscar aficiones como el punto de cruz para que la espera se te pase un pelín más amena, llega toda esa gente y no solo no ayudan en absoluto con sus comentarios, sino que encima te producen hasta presión.
Y entonces se dan situaciones como esta:
– ¿Cómo te encuentras hoy?
– Bien.
– Ohhhh… vaya por Dios…
Oye, que si me encontraba bien suponía la decepción de todo aquel que me preguntase. Llegaba un punto en el que me daba hasta apuro contestar que estaba bien.
– “Bien, bueno no, no, ¿qué digo bien? estoy más bien regular, asi, asi, qué sé yo…”
¿Pero qué clase de broma es esta?
Y otra de mis conversaciones favoritas viene de cuando intentan darte ánimos:
– Pufff… ya son 3 kilos de niña, como siga creciendo no sé cómo la voy a sacar.
– Bueno hija, piensa que todo lo que entra sale.
¿¿¿EING??? ¿Que todo lo que entra sale? No creo que tenga que hacer un gráfico para ilustrar el tamaño de lo que entra y el tamaño de lo que sale 9 meses después.
Pero sí, un día me levanté (al parecer con cara de partutienta) y por la tarde me puse de parto, entonces fue cuando decidí irme a hacer la compra, tenía antojo de nuggets y palitos de mozzarella.
Continuará…
(Siempre he querido hacer esto, dejar con intriguilla y generar cierto grado de expectación… bueno, eso y montarme en un taxi y gritar: ¡SIGA A ESE COCHE!)
0 respuestas
Noooo, con las ganas que tengo yo de conocer el momento compra y me dejas así… que mala y que cruel… jejejejej
el momento compra no es para tanto, que estoy creando falsas expectativas! jajaja… pero tranqui que mañana sigue 😉
La verdad es que nos pusimos muy pesados contigo….
Imagino que la venganza será terrible 😉
Jajaja… jamás me vengaré de ti. Te portaste de 10 y sin experiencia previa en este tipo de acontecimientos. Te pongo medalla de honor en esa función “hermana apoyando a hermana embarazada petarda”. Love you!
Eres la mejor
😉
Pues imagina si estás de mellis. Con el tamaño de la panza parece que estoy a punto de parir desde que estaba de cinco meses (exagero, pero de seis…) De manera que una tiene aún más tiempo de deleitarse en las lindezas, palabras de aliento y reproches varios de la peña que, personalmente, creo que lo que querría es que dieras a luz en su jeta. Parto en directo. Lo más. No puedo esperar a leer la historia de la compra…Una de mis paranoias mongoloides es si me daré cuenta de que me pongo de parto… yo soy así
Con mellis tiene que ser muy fuerte… Pero tú pasa de todo, que nadie te amargue! Y tranqui que cuando estés de parto lo sabrás segurísimo 😉 bss!
Me encanta tu blog!! sigue así de graciosa, un besito =)
Gracias! encantada de que me leas 😉
Dios tia has explicado exactamente lo que estoy pasando, hoy hasta la gine me dice ” Pero aun no has dado a luz….” Que pesadilla y si no los que preguntan todo los dias es a ver como te encuentras?? algun dolorcillo?? pero nada?? QUE NO JODER QUE NO ME DUELE NADA jajajajajaj. Mañana acabo ya con esto, me lo provocan jejejejejej. Por cierto yo se que fuistes a comprar…..PISTACHOS!!! jajajajja Hoy se lo dije a mi chico, comprate pistachos para mañana jajajajajajaja , te lo juro ehh jajajajajaja.
jajajaja… genial lo de los pistachos, le harán mucha compañía 😉
Mucha suerte para mañana (aunque no la vas a necesitar) seguro que va a ir todo fenomenal, qué por fin vas a conocer a Lucas!!!! qué ilusión más grande!!!!
Un besazo!!!!
No podías explicarlo mejor! Di a luz con 41 semanas justas y desde la 39 aguantando tooodas esas conversaciones cada día…para mí lo peor del embarazo
Lo que no sé es cómo no nos hemos rebelado antes todas las embarazadas 😛
Mi frase favorita: “No. Tú todavía no pares. No tienes la cara desfigurada!”
Hasta agradecías el comentario jajaja
jaja… qué detalle, no? hay gente pa´to´!!!
jajaja. Totalmente cierto… ¿cómo no se dará cuenta la gente de lo pesada que es? Bueno, rectiico, ¿cómo no nos daremos cuenta? porque, pensándolo bien, me he visto tiempo atrás en algunos de los comentarios que a mí me hicieron…
Afortunadamente, lo del momento del parto no me pasó porque me lo provocaron 10 días antes de la fecha; así que nos pilló a todos por sorpresa y antes de tiempo.
Pero para todo nos encanta opinar a todos. ¡pandilla de bocachanclas!
jajaja…. que opinen lo que quiera y nosotras a activar el “modo of” algo así como “trucho, trucho que no te escucho” maja
Me ha encantado el post!! Que risa!! Es totalmente cierto!! Lo de los labios me lo dijeron un mes antes: tienes la cara hinchada y los labios…
Yo me miraba al espejo y me veía igual!!
La obsesión conmigo es porque yo no tuve barriga hasta casi parir, y eso para las abuelas del infierno ( así las llamo yo) y no se trata de mi suegra, no es normal. Me decían que algo iba mal, que no era sano no engordar, no tener un panzón… Carla pesaba 2.800 dentro y estaba todo perfecto 🙂 Se me adelanto el parto 2 semanas y nació el 29 de diciembre 😉
ufff sii acabo de leerlo y hace 5 min me a llamado mi abuela para decirme k como estoy que tiene la “sensación’ de k voy a parir antes……dios mioo cuantas veces hay k respirar hondo para aguantar todo esto….. k ven una barriga de embarazada y se creen k somos la bola de la bruja lola!!! Es el primero y me queda cerca de un mes x delante…al parecer yo soy la unica k kiero k nazca a su tiempo
Jajaja! Recuerdo esa étapa! Cada día me decían hoy te toca, tienes los labios hinchados ¿?¿?¿? Hoy toca tienes….
Muchos ánimos!!! Y que venga cuando venga, venga bien!!!
Gracias!!! Pues ya verás cuando llegue el sábado (40 semanas)… Ahí se pondrán más pesaditos todavía. Pero bueno, son gajes del oficio jijiji…
Bss!
Hola!
Llevo años intentando acordarme de como se llama esa serie y nada! Asi que muchas gracias!!! Y me he reido mucho. Estoy ya en la recta final y empiezo a entender lo que cuentas. Un saludo!